Video: Capturan a “El Duvalín”, líder de banda de asaltantes a combis en Ecatepec

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Policías de Investigación (PDI) del Estado de México capturaron a Gustavo Alonso “N”, conocido como “El Duvalín”, por presuntamente parecer es líder de una banda delictiva dedicada al robo a transporte público en Ecatepec, Estado de México y se relacionado con al menos 10 robos a usuarios. 

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) informó que derivado de una investigación iniciada por varios robos ocurridos principalmente en la Vía Morelos, se realizaron diversas diligencias para identificar a los probables partícipes.

Te puede interesar: VIDEO: Fingen ladrones ser pasajeros y asaltan combi en Naucalpan

“El Duvalín” está ligado a 10 robos a usuarios en Edomex

Mencionaron que el sujeto de 35 años de edad, ha participado en por lo menos 10 robos a usuarios de vehículos de servicio público, entre estos destacan el que llevó a cabo en la tarde del pasado 11 de octubre, cuando junto con su compañero Alexis Iván “N”, quien ya fue detenido, abordaron una combi y habrían amagado con un cuchillo y un arma de fuego a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

La FGJEM capturó a Gustavo Alonso "N", alias El Duvalín, por presuntamente ser líder de una banda de asaltantes a combis en Ecatepec, Estado de México.
https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1363965281127702534

Los hechos fueron captados por una cámara que está instalada al interior de la unidad de transporte y dados a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación. El día que se registró el robo, el detenido portaba una gorra blanca y una sudadera del mismo color, con vivos rojos en los costados.

Cabe mencionar que Gustavo Alonso “N” ha estado interno en dos ocasiones en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec. 

Ahora “El Duvalin” será presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que habrá de determinar su situación legal; sin embargo, se le considera inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La FGJEM destacó que hace unos días detuvieron a Alexis Iván “N”, alias “El Jiji”, de 20 años de edad; Mayra Rubí “N” de 24 años y Estela “N”, alias “La Maciza”, de 40 años, integrantes de dicho grupo delictivo y que fueron ingresadas al Penal de Ecatepec, donde un Juez las vinculó a proceso.

AE