Captan a policía de la CDMX sin uniforme en la Benito Juárez

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En redes sociales fue captado un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), saliendo de una sucursal de OXXO vestido de civil y sin portar el uniforme correspondiente, en la alcaldía Benito Juárez. 

En el video que fue viralizado por la escritora, productora, conductora y emprendedora, Kirén Miret, se puede observar al presunto agente de la SSC vistiendo con una playera de mangas largas color gris, pantalón de mezclilla, botas color arena y usando cubrebocas.

Te pude interesar: Lanza policía a su pareja desde un cuarto piso en CDMX

“¿Por qué no estás uniformado?”, cuestionó la escritora al elemento que salió rápidamente del Oxxo intentando cubrir su cara con la playera y posteriormente abordar la unidad de la SSC-CDMX, con matrícula MX-790-C1. 

En la publicación de Miret, la cuenta oficial de la Unidad de Contacto del Secretario SSC-CDMX contestó la grabación y le solicitó que le proporcionara la fecha, hora y ubicación de hechos para dar con el policía.

Una hora después, la SSC-CDMX se hizo presente e informó que a través de la Dirección General de #AsuntosInternos, identificaron al agente que vestía de civil, por lo que fue suspendió de manera preventiva del cargo en lo que realizan la investigación correspondiente.

“Buenas tardes, con relación a este caso la #SSC a través de la Dirección General de #AsuntosInternos ya identificó al oficial, inició una carpeta de investigación y suspendió de manera preventiva del cargo al efectivo en lo que se realiza la investigación correspondiente”, respondió la dependencia en la publicación.

Cabe mencionar que de acuerdo con el reglamento de la dependencia, combinar prendas del uniforme que no correspondan a las especificadas para su unidad policial o con ropa civil, está completamente prohibido.