Captan momento de accidente en el que murieron 7 motociclistas en la México-Cuernavaca (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego del aparatoso accidente sobre la autopista México-Cuernavaca, que ha dejado un saldo de siete motociclistas muertos y varios heridos, lograron captar el momento en el que uno de ellos choca contra los vehículos que se encontraban detenidos tras el percance.

A través de redes sociales fue difundido la grabación en la que se observa al motociclista circulando a gran velocidad por la autopista, en dirección a Morelos, cuando se aproxima al punto del accidente y se encuentra con una serie de vehículos y autobuses que están detenidos en inmediaciones de Tres Marías. 

Captan momento de accidente en el que murieron 7 motociclistas en la México-Cuernavaca (Video)

Sin embargo, el piloto no alcanzó a frenar y terminó impactando contra otra motocicleta que se hallaba derrapada en el camino para terminar chocando de frente contra dos vehículos que estaban detenidos. 

Aparentemente el sujeto no sufrió ninguna lesión, ya que logró levantarse y caminar hacia donde se hallaba un motociclista tirado sobre el piso. 

Te puede interesar: Accidente en la México-Cuernavaca; deja 5 muertos y 8 heridos

Segundos después otro conductor intentó frenar al encontrarse con las motos siniestradas, pero también cae y debido al golpe su casco de seguridad sale proyectado.

¿Estás bien?, ¿Estás bien?”, le cuestiona en repetidas ocasiones, mientras otro hombre se acerca a una persona que yace sobre el piso y le indica ‘no te muevas, amigo’. 

De igual manera, en el video se muestran varias motocicletas tiradas en el piso a la altura de un autobús de pasajeros.

Cabe mencionar que, en este percance estuvieron involucradas 13 motocicletas, dos tráileres y una camioneta por lo que se mantuvo cerrada por varias horas la carretera México-Cuernavaca en dirección a Morelos.

De acuerdo con el reporte preliminar de Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE), señaló que posiblemente exceso de velocidad en el que circulaban las motocicletas pudo ser la causante de todo, pues se presume que conducían a 250 kilómetros por hora.

Leer más: Video: Motociclista sale volando y acaba incrustado en combi

Autoridades y testigos afirmaron que el primer accidente se registró a la altura del kilómetro 51, cuando una pareja de motociclistas se impactó a toda velocidad en la parte trasera de una camioneta tipo SUV que se paró en medio de la carretera.

Mientras que el segundo choque se presentó a unos 500 metros más adelante, donde otras dos personas, que presuntamente eran acompañantes de los primeros- sufrieron un percance al intentar frenar intempestivamente para tratar de ayudar a sus compañeros.

Esto ocasionó que perdieran el control y chocaran contra un automóvil que no pudo esquivarlos, por lo que ambos pasajeros de la moto salieron disparados cinco metros y murieron en el lugar.

Por último, unos minutos después, justo al entrar en la curva conocida como “La Pera”, otra pareja de motociclistas derraparon y ambos quedaron debajo de un tráiler que no pudo frenar, aplastándolos con las llantas traseras de la caja.

AE