Reportan grave a candidato panista en Yanga, Veracruz, tras recibir disparo en la cabeza

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Gerson Morales Villanos, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de Yanga, Veracruz, fue baleado la tarde de este lunes.

De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió la tarde de este día, cuando el candidato panista arribó a su casa de campaña, ubicada en la comunidad de El Palmar, después de un evento proselitista. 

Te puede interesar: Violencia contra candidatos golpean elecciones en México

El ataque ocurrió cunado el candidato panista regresaba a su casa de campaña tras un acto proselitista.

Morales Villanos se encontraba en su vehículo cuando hombres armados abrieron fuego contra él. Recibió varios impactos de bala, incluido uno en el cráneo, por loq ue su estado fue reportado como grave.

Tras la agresión, el abanderado panista fue trasladado a un hospital de Córdoba para recibir atención médica.  

Durante el ataque, se reportó la muerte de Israel Castillo Ruiz, hermano del Presidente del Comité Directivo Municipal en Yanga, quien se encontraba en el lugar con el candidato. 

La dirigencia nacional del PAN condenó el ataque contra el candidato a la alcaldía de Yanga y solicitó el cese de la violencia política e inseguridad. 

En un comunicado, el PAN indicó que en las últimas 40 horas se han registrado tres ataques contra candidatos panistas en Veracruz, en los municipios de Las Minas, Tepatlaxco y Yanga.

El ataque ocurrió cunado el candidato panista regresaba a su casa de campaña tras un acto proselitista.

Te puede interesar: ¡Violencia sin freno! Balean casa de candidato del PRI en Morelos y amenazan a morenista

“Ataques que se suman a los registrados contra candidatos en Tehuipango, Aztacinga y Playa Vicente”, se lee en el documento publicado la noche del lunes.

JGR