Cancelan fiestas clandestinas en plena emergencia sanitaria

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, suspendieron una fiesta que congregaba a más de 100 personas en plena emergencia sanitaria por Covid-19, en la colonia Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en el antro denominado Marte, ubicado en Avenida de las Palmas 810, luego de un reporte, por lo que las autoridades le suspendieron actividades. El sitio se encontraba en funcionamiento desde el pasado 5 de diciembre.

Gustavo García Arias, director ejecutivo jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo, compartió en sus redes sociales el video del hecho. 

Añadió que se trataba de un bar clandestino donde había más de 100 personas aglomeradas. Después de que las autoridades lograron abrir la puerta del inmueble, comenzaron a salir alrededor de 70 personas que, sin ninguna medida sanitaria, se divertían.

En Twitter también se difundieron algunas imágenes, en las que se aprecia que casi ninguno de los asistentes a esta fiesta clandestina portaba cubrebocas. 

Fiesta en otras zonas también fueron disueltas

García Arias agregó que también disolvieron un evento parecido en la calle Calderón de la Barca 72, y cuestionó si estos hechos merecen ser de interés público, para dar a conocer los videos; la ciudadanía respondió afirmativamente y emitió diversas expresiones de condena a los hechos en sus redes sociales.

Los ciudadanos aprovecharon la denuncia pública y alertaron de diversos festejos y lugares donde se suelen realizar fiestas clandestinas.

Recientemente, el gobierno de la Ciudad de México, envió mensajes de texto a la población, debido a que las hospitalizaciones se acercan al pico de saturación en las hospitalizaciones, muy similares a las cifras que se presentaron en mayo pasado, el momento más álgido de la pandemia hasta ahora.

Te puede interesar: Cdmx se acerca a semáforo rojo nuevamente