El calcio de los huesos se produjo en una explosión estelar

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El oro, la plata, el hidrógeno, el carbono y el oxígeno son elementos, que forman parte de nuestro mundo y de nosotros mismos, pero lo interesante es que tienen sus orígenes en las estrellas.

Investigadores de Reino Unido, Australia y Hungría crearon una nueva tabla periódica, que muestra los orígenes estelares de elementos naturales que van desde el carbono hasta el uranio.

“Para alcanzar una comprensión más profunda del origen de los elementos en la tabla periódica, construimos modelos de evolución química galáctica”, explican los científicos en el abstract de su estudio, publicado en el The Astrophysical Journal.

“Esto nos permite predecir el origen de los elementos en función del tiempo y el entorno”, añaden.

De acuerdo con los investigadores, en las estrellas se crean nuevos elementos, lo que los llevó a diseñar esta tabla. 

Te puede interesar: Voluntarios huyen de pruebas de vacuna contra Covid-19 por efectos secundarios

La energía generada por las reacciones de dichos elementos es lo que dota a las estrellas de brillo.

Esta Tabla Periódica detalla cuál fue el origen de cada uno de los elementos: por ejemplo, el Hidrógeno proviene de la nucleosíntesis del Big Bang, así como estrellas moribundas de escasa masa.

Mientras que elementos como el Hierro, el Niquel y el Calcio provienen de explosión de enanas blancas, de estrellas moribundas de baja masa y la explosión de estrellas masivas.

En tanto, elementos como el Antimonio tienen su origen en la fusión de estrellas de neutrones.

Los investigadores agregan que, con este estudio, se pueden predecir las tendencias evolutivas en el halo, la protuberancia y el disco grueso de una estrella para una comparación futura con los estudios de arqueología galáctica.

Te puede interesar: Llegan ovnis a Miami (VIDEO)

JVR

Noticias relacionadas