Abandonan cabezas humanas cerca del Reclusorio Oriente

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Con una manta y dos cabezas desolladas dejadas en el Reclusorio Preventivo Oriente, miembros del crimen organizado lanzaron una amenaza contra contra personal administrativo y de seguridad, y el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz.

Fuentes policiales reportaron que los restos humanos y la manta habrían sido colocados en los alrededores del penal, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, por al menos cinco sujetos, según lo captado por las cámaras cercanas del sistema de videovigilancia C-5.

El hallazgo fue reportado aproximadamente a las 6:30 horas del 1 de marzo en las calles Río Nilo y Peritas, colonia Lomas de San Lorenzo.

Al menos 5 sujetos abandonaron las cabezas y colgaron una manta amenazando a personal del Sistema Penitenciario de la CDMX.

Te puede interesar: A tabicazos destrozan la cabeza de un hombre en el Edomex

¿De quién son las cabezas?

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)  ya investiga el caso y el personal forense trabaja en la identificación de las víctimas.

En la manta los autores se dijeron “hasta la madre de sus putas extorsiones y pasadeses de verga con la población”. Señalan al “comandante Cháves (sic) de prestarse a “mamadas con estos putos del Meño, el Quique y el Poll”, mientras que a Hazael Ruiz le exigen “poner orden con estos comandantes”. Y subrayan: “Se supone que deben de estar en rotación para que no tengan nexos con delincuentes, pero como te dan renta semanal los dejas ser”. Y amenazan con “matar a más custodios”.   

Te podría interesar: ‘Muertos’ circulan 40 metros sobre Circuito tras recibir dos balazos en pecho y cabeza 

El hecho intimidatorio de la madrugada de este lunes no es el primero que ocurre en las semanas recientes en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

JGR