Registran bloqueos y quema de vehículos en carretera de Uruapan, Michoacán

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En la mañana de este sábado 1 de mayo, civiles armados quemaron por lo menos cinco vehículos que usaron para bloquear la carretera Paracho-Los Reyes y también en la colonia Centro de esta ciudad de Uruapan, Michoacán, lo que generó una fuerte movilización policiaca en la zona; no hay personas lesionadas ni fallecidas.

Registran bloqueos e incendios de vehículos en carretera de Uruapan.

De acuerdo con medios locales, el primer hecho comenzó alrededor de las 11 de la mañana en en la carretera de Paracho cuando sujetos desconocidos que portaban armas largas, detuvieron una camioneta particular, misma que atravesaron sobre la rúa para enseguida quemarla, esto cerca de la desviación que va hacia el municipio de Los Reyes.

Te puede interesar: Encabeza ciudad mexicana ranking de las más violentas del mundo

También fueron despojados a sus choferes un tráiler y un automotor comercial, que fueron usados para bloquear el tránsito e incendiados por los criminales. De igual manera, otro tractocamión fue quemado en las inmediaciones de la localidad de Las Cocinas.

El primer bloqueo comenzó a las 11 de la mañana en en la carretera de Paracho

Estos hechos se repitieron en la comunidad de La Basilia cuando hombres armados colocaron un tráiler obstruyendo los cuatro carriles del camino  Posteriormente, un tractocamión de la empresa de botanas Fryen, fue incendiado en el centro de la ciudad de Uruapan y el fuego alcanzó a una camioneta blanca que estaba estacionada en la zona y la dañó parcialmente, todo esto fue a dos cuadras de la Pérgola Municipal.

La quema de vehículos y el bloqueo generó una fuerte movilización encabezada por la Policía Michoacán y la Guardia Nacional en las inmediaciones de Uruapan y los tramos carreteros afectados.

La quema y el bloqueo generó una fuerte movilización por la Policía Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en su cuenta de Twitter que se realizan acciones para liberar la circulación de los puntos obstruidos por los vehículos incendiados, a la vez que se mantienen operativos de vigilancia para evitar más daños y subrayan que aún así no habrá tregua contra quienes atenten contra la paz de la ciudadanía.

https://twitter.com/MICHOACANSSP/status/1388549637490024448

AE