Para no ser detenido, Billy Álvarez deberá pagar más de 564 mdp

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Para evitar que Guillermo “El Billy” Álvarez, ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul sea detenido por el delito de administración fraudulenta, éste deberá pagar más 564 millones de pesos.

De acuerdo con una suspensión definitiva otorgada por el juez sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Guillermo Álvarez debe cubrir la cantidad de 564 millones 852 mil 750 pesos para que la resolución tenga efecto contra la orden de aprehensión liberada en su contra.

Sin embargo, para poder acceder a este beneficio, Álvarez deberá cumplir el pago en un plazo no mayor de cinco días, así como la obligación de presentarse al proceso penal para los efectos de su continuación.

Te puede interesar: Exigen integrantes de la Cooperativa La Cruz Azul resolver demandas y amparos para no perder sus empleos

Al respecto, la defensa de Guillermo Álvarez sostuvo que es un monto “excesivo”, debido a que de efectuar este pago, no sería considerado como una reparación del daño.

Por su parte, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal resolvió que no es infundado el argumento y que la garantía no es inexacta ni excesiva, porque incluso la cantidad resultó menor al del daño patrimonial ocasionado.

Indicó que esto representa 25 por ciento del monto total de la reparación del daño que de acuerdo a la información proporcionada por el juez responsable asciende a 2 mil 259 millones 411 mil pesos.