Organizan bares y antros fiestas ilegales a través de Facebook

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Pese a la emergencia sanitaria por Covid-19 y al llamado a evitar reuniones y fiestas, cientos de personas siguen asistiendo a estos eventos, los cuales se organizan de forma clandestina a través de redes sociales.

Desde la primera detección de Sars-CoV-2 en México, en febrero de 2020, los gobiernos federal y de las entidades implementaron nuevas medidas sanitarias a la cotidianidad de la población para evitar la propagación del virus.

Antros y bares utilizan las redes sociales para convocar a fiestas clandestinas, pese a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Así, desde el 23 de marzo comenzó a nivel nacional la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, que incluía desde el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social, hasta el cierre de actividades no esenciales y reprogramación de eventos de concentración masiva.

No obstante, a casi un año del inicio de la pandemia y aún con restricciones de movilidad en México, las fiestas en antros o bares no han parado en su totalidad, sino que se han refugiado en la clandestinidad.

Por ejemplo en Tulum, Quintana Roo, la vida nocturna continúa su flujo, con propietarios de centros nocturnos que se han “adaptado” para operar fuera de la ley.

Te puede interesar: Profanan tumba de su esposo muerto por Covid-19; encuentra a otro en su lugar

Una mujer que visitó la localidad, que pidió permanecer de forma anónima,  la forma para enterarse de los eventos se da a través de grupos en Facebook, los cuales, al finalizar la fiesta borran toda la información para no ser descubiertos.

En cuanto al procedimiento para asistir, la joven mencionó que generalmente se realiza una publicación con el artista que estará presente, pero no se revela la locación hasta que se compra el boleto cuyo costo es de 100 a 150 dólares, además del consumo.

Antros y bares utilizan las redes sociales para convocar a fiestas clandestinas, pese a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Fiestas en la clandestinidad

Por otra parte, en la Ciudad de México no está exenta de este tipo de fiestas clandestinas, las cuales se llevan a cabo en pleno semáforo rojo, declarado ante la saturación hospitalaria por Covid-19.

Bares y antros organizan fiestas clandestinas a través de Facebook.

Dichas reuniones son manejadas como eventos privados, los cuales tienen reglas estrictas para evitar ser descubiertos  por las autoridades.

Te podría interesar: Video: Reportan cientos de contagios de Covid tras festival musical en Tulum

Además en algunos bares o antros, se pone una estampa en la cámara de las personas que se disponen a acceder, para que así no puedan grabar o documentar lo que está sucediendo en el recinto.

JGR