Baraja Trump la posibilidad buscar tercer mandato presidencial

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Todavía no concluye el actual proceso electoral, el cual culmina con las elecciones del 3 de noviembre, pero el presidente Donald Trump  ha insinuado su intención de cambiar la Constitución de Estados Unidos para buscar un tercer mandato.

Trump se enfrenta en estos momentos en una dura campaña contra el abanderado demócrata, el ex-vicepresidente Joe Biden.

En un mitín en Nevada, el líder de la Casa Blanca reveló su interés por modificar la Constitución de los Estados Unidos, de tal modo que pueda ejercer un tercer mandato en caso de ser reelegido en Noviembre.

“Dentro de 52 días vamos a ganar en Nevada, y vamos a ganar cuatro años más en la Casa Blanca. Y después de eso, negociaremos, ¿verdad? Porque probablemente, según la forma en que nos trataron, probablemente tengamos derecho a otros cuatro después de eso”, expresó.

Por el momento el también empresario no puede optar por un tercer período presidencial, pues la vigesimosegunda enmienda de la Constitución de los Estados Unidos establece que ningún Presidente tiene derecho a ejercer tres mandatos seguidos.

Previo a esta enmienda, Franklin Delano Roosevelt fue elegido para el cargo de la presidencia cuatro veces seguidas: 1932, 1936, 1940 y 1944, aunque solo ocupó el cargo 12 años tras morir en 1945.

JGR