Video: Descubren bar clandestino en Lomas de Chapultepec; desalojan a 100 personas

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Pese al repunte de casos de Covid-19 en la Ciudad de México, las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo detectaron un bar clandestino en Paseo de las Palmas 810, Lomas de Chapultepec, donde se encontraban más de 100 personas. 

El director Jurídico de la alcaldía de Miguel Hidalgo, Gustavo García Arias, informó que esto hallazgo se hizo el sábado por la noche tras una supervisión de establecimientos, el sábado por la noche en la zona de Lomas de Chapultepec y otras colonias de la alcaldía. 

Te podría interesar: Cancelan fiestas clandestinas en plena emergencia sanitaria

En un video dado a conocer en redes sociales se escucha a las autoridades queinforman a los presentes que sólo son acreedores de una sanción administrativa, por lo que fueron remitidos al Juzgado Cívico.

Autoridades descubrieron una fiesta clandestina en Lomas de Chapultepec, en la que había al menos 100 personas.

En la grabación se aprecia que la mayoría de los asistentes a la fiesta no portaba cubrebocas, por lo que se cubrieron el rostro al salir.

Las personas aseguradas pagaron una multa de ocho mil 500 pesos, de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica sobre la organización de fiestas, mientras que el lugar quedó clausurado.

Otras fiestas en Lomas de Sotelo y Polanco

Ese mismo día, el alcalde de Miguel Hidalgo informó que también suspendieron dos fiestas por tener grandes concentraciones de personas y no respetar la sana distancia, una de ellas ubicada en Calderón de la Barca 72 y otra en Lomas de Sotelo 1130A.

Autoridades descubrieron una fiesta clandestina en Lomas de Chapultepec, en la que había al menos 100 personas.

El 10 de diciembre, la titular de la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc), Patricia Ruiz Anchondo, explicó que se va a priorizar el diálogo antes de llegar a una sanción, que en una primera ocasión es de ocho mil 688 pesos, pero si hay residencia será de 17 mil 376 pesos.

Te podría interesar: Multarán con casi 9 mil pesos a quien haga posadas o fiestas en CDMX

El sábado pasado, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), con los recorridos que forman parte del programa La Noche es de Todos, suspendió actividades en tres establecimientos ubicados en las colonias San Ángel, en Álvaro Obregón; Roma Norte, en Cuauhtémoc, y en Polanco, en la Miguel Hidalgo.