¡Violencia sin freno! Balean casa de candidato del PRI en Morelos y amenazan a morenista

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las agresiones contra los aspirantes para las próximas elecciones del 6 de junio no cesan, debido a que ahora el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos, Antonio Domínguez Aragón, denunció que sujetos armados balearon su domicilio, un acto que calificó como atentado.

“El día de ayer por la noche tuvimos aquí un atentado en mi domicilio, en la casa de ustedes. Quiero agradecerle las muestras de apoyo y de cariño que principalmente nos han estado dando a mi esposa y a su servidor”, expresó Domínguez Aragón.

A través de un video que difundió en sus redes sociales, señala que los hechos ocurrieron en la noche del domingo y muestra impactos de bala en distintas partes de su casa, ubicada en la calle Pablo Torres Burgos del municipio de Ayala.

Balean casa de candidato del PRI en Morelos y amenazan a morenista

Te puede interesar: Violencia contra candidatos golpean elecciones en México

En las grabaciones se observan como las balas dejaron perforaciones en el cofre de su camioneta, paredes, escaleras, en la entrada principal de la casa e incluso cerca de los dormitorios de sus tres hijos menores de edad.

“Inmediatamente nosotros lo que hicimos fue ir a los cuartos de los niños… inmediatamente pues cubrirnos, esto es lo que sucedió”, argumentó.

El político destacó que tienen pruebas del ataque gracias a las cámaras de seguridad donde pudieron percatarse que son dos los responsables del tiroteo y que atacaron a bordo de una moto, de la cual tienen placas y color. En ese sentido, la madrugada, el candidato y su familia acudieron a la Fiscalía de Morelos a levantar una denuncia por lo ocurrido en su domicilio.

“Fue una motoneta, ya posteriormente a la Fiscalía le hice llegar los videos. Tenemos cámaras de vigilancia de alta definición, ya tenemos las placas, el color de la moto, eran dos, al parecer se ven jóvenes. En los últimos disparos por poco y derrapan en la carretera”, comentó.

Apuntó que no han recibido amenazas ni llamadas de extorsión. “Somos una familia muy tranquila, mis paisanos de la cabecera municipal saben que no somos gente de mal, que nunca nos hemos metido con nadie”.

Seguir leyendo: Asesinan en pleno acto de campaña a Alma Barragán, candidata de MC a presidencia municipal de Moroleón

Asimismo, narró que al principio pensaron que se trataba de una balacera en la calle; sin embargo, pronto se percataron que el ataque era directamente hacia el interior de su vivienda.

“Lo lamentable de esto es con la familia, para mí la familia es sagrada… atentar contra un domicilio sabiendo que tenemos hijos pequeños, lamento mucho por las personas que hicieron esto”, dijo.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó en su cuenta de Twitter los hechos y acusó que el ataque deja ver que “el gobierno federal está rebasado por la violencia y la inseguridad”, por lo que exigió a las autoridades tomar su papel en serio.

“Ahora fue en Morelos. Por la noche, sujetos armados atacaron la casa de nuestro candidato a Diputado Federal, Antonio Domínguez Aragón. Afortunadamente nadie salió herido. Queda en evidencia, una vez más, que el gobierno federal está rebasado por la violencia y la inseguridad”, acusó.

Leer más: Matan a Abel Murrieta candidato de Movimiento Ciudadano en Sonora

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó los hechos.
https://twitter.com/alitomorenoc/status/1398673456976306178

“Exigimos a las autoridades de seguridad que tomen su papel en serio. Es indignante que todo el proceso electoral se ha visto empañado por ataques, en contra de quienes, a través del voto, buscan representar al pueblo. Seguiremos atentos”, añadió.

…Y morenista renuncia por intimidaciones en Guerrero

Eso no fue todo, pues la candidata de Morena a la alcaldía de Pungarabato en Ciudad Altamirano, Guerrero, Francisca Baltazar Bravo, después de recibir amenazas de muerte por parte de organizaciones criminales que operan en Tierra Caliente. 

Si bien tras la sesión de la noche del jueves, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó la renuncia de Baltazar sin mencionar las causas, fuentes de la dirigencia estatal de Morena señalaron que dejó la campaña por presiones de organizaciones criminales y para evitar algún tipo de agresión.

Morenista renuncia por intimidaciones en Guerrero

Este no es el único caso en el que candidatos de Morena han sido amenazados y hostigados por el crimen organizado en Tierra Caliente, como los municipios de Coyuca de Catalán, Arcelia y San Miguel Totolapan.

Cabe mencionar que durante el actual proceso electoral, al menos 88 políticos han sido asesinados, 34 de ellos eran aspirantes y candidatos a puestos de elección popular, de acuerdo con datos de la consultora Etellekt Consultores.

AE