Habitantes reportan balaceras en Reynosa, pero autoridades no encuentran evidencia

A través de redes sociales, habitantes de diversas colonias al oriente de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas dieron a conocer intensas balaceras que se prolongaron por un par de horas este domingo 27 de diciembre; sin embargo, las autoridades no encontraron indicios de los hechos.

Usuarios hicieron varios reportes en redes sociales, en los que señalaron que se comenzaron a escuchar estruendos de disparos desde las 06:00 horas y estimaron que se detuvieron alrededor de las 08:00 a.m del domingo. 

Por esta situación autoridades locales pidió a los ciudadanos mantenerse en resguardo pues grupos delictivos se encontraron inicialmente en las colonias Los Almendros y Balcones de Alcalá.

Te puede interesar: Balacera en Walmart de Cuautitlán Izcalli causa pánico en víspera de Navidad

Presuntamente, los enfrentamientos fueron entre grupos del crimen organizado que tratan de controlar la ciudad, que pertenecen al mismo Cártel Del Golfo y que iniciaron en la línea divisoria del municipio de Reynosa y Río Bravo.

Además, también se informó que civiles armados a bordo de diversos vehículos, se perseguían por las principales calles de estos sectores por lo que comenzaron a bloquear las calles con unidades de carga pesada así como con vehículos que estaban robando a los conductores que circulaban por el área.

Ante los reportes que se recibieron en el Centro de Control y Comando (C4), elementos del Ejército Mexicano así como de la Policía Estatal trataron de trataron de detener a los civiles armados por lo que la persecución se extendió a otros sectores.

Por lo anterior los balazos se prolongaron a colonias como Villa Diamante, Riveras del Carmen, Los Almendros, Balcones, La Joya, Palmas, Praderas Elite, Praderas de las Flores y Rincón de las Flores.

Seguir leyendo: Balacera en Tecamachalco deja al menos 6 muertos

Cuando los civiles armados se vieron copados, llegaron a la salida a San Fernando, así como a Río Bravo, lo que alertó a los ciudadanos ya que en las principales arterias, se lanzaron poncha llantas para ayudar a los delincuentes a escapar de las fuerzas armadas.

No obstante, fuentes de seguridad aseguraron que no se encontraron evidencias de los hechos. De acuerdo con su reporte, personal de la Sedena y Guardia Nacional acudieron al lugar de los hechos sin que se encontrara evidencia.

Por su parte, Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz al ser consultado sobre las acciones y resultados de estos eventos dijeron no tener conocimiento de los hechos.

“No es verídico. No hay ningún reporte en corporaciones federales y estatales. Ni en fiscalías o por líneas de emergencia o video o videovigilancia”, indicó en Twitter.

AE

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas