Se desata fuerte balacera en Zapopan entre policías y civiles armados

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Fiscalía del Estado de Jalisco (FGE) confirmó que en la mañana de este lunes 19 de abril, se registró una fuerte balacera entre policías de la entidad y un grupo de civiles armados en la colonia Chapalita, en Zapopan.

De acuerdo con información de El Informante, poco después de las 10:00 horas se recibió un reporte de personas sospechosas dentro de un domicilio y personas privadas de la libertad, por lo cual los oficiales acudieron a una finca ubicada sobre la avenida Chapalita, casi al cruce con Capuchinas.

Al arribar al lugar los policías tocaron a la puerta para preguntar si todo se hallaba en orden, una mujer salió a atender el llamado y al percatarse que se trataba de oficiales de la Comisaría cerró rápidamente la puerta evadiendo al oficial. 

Te puede interesar: Video: Ejecutan a hermano y familia del cantante Alfredo Olivas

Se desata fuerte balacera en Zapopan entre policías y civiles armados

Los que estaban en la casa intentaron escapar por las azoteas y por lo menos dos trataron de retener al oficial,  quien se defendió de sus captores iniciando un intercambio de balas. Cabe mencionar que, según información preliminar, el uniformado al forcejear con los civiles armados abatió a dos de los presuntos delincuentes y lesionó a la mujer, quien fue trasladada en estado grave a un hospital del IMSS.

Después con el apoyo de más elementos, el enfrentamiento se prolongó hacia una finca de la misma colonia, donde se logró el aseguramiento de cuatro personas, de las cuales no se sabe hasta el momento si estaban privadas de su libertad o pertenecen al bando criminal.

Leer más: Liberan a 7 personas que estaban secuestradas en Zapopan

En el lugar también se hallaron varias armas de distintos calibres, equipo táctico y, al parecer, explosivos, por lo que se solicitó apoyo del grupo Tedax de la Policía de Guadalajara. Por lo que este lunes en total sumarían seis personas en custodia y al menos dos abatidos.

Al lugar acudió también personal de la Policía de Zapopan, del Estado, agentes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía del Estado. 

AE