Denuncian balacera en la sede nacional del PRI en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante un evento de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se suscitó una balacera frente a la sede nacional del partido en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el partido político denunció que sujetos armados agredieron a personas que respaldan a la dirigencia nacional.

“No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”, detalla la publicación.

En redes sociales circula un video muestra a varios hombres y mujeres con palos en mano corriendo por la avenida Insurgentes impidiendo el paso del Metrobús.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, confirmó que hubo una detonación de arma de fuego, pero descartó que haya lesionados por alguna bala; agregó que una persona fue trasladada a un hospital por una fractura en la quijada y que los demás heridos fueron atendidos en el lugar ya que presentaban golpes. 

“Nos están informando que al momento hay control del espacio tanto en la zona de Puente de Alvarado donde se encuentra la sede del PRI en la Ciudad de México, como en Insurgentes Centro; el tema de las cadenas está atendiendo también esa situación la misma militancia del partido”, dijo en entrevista con Elisa Alanís, para MILENIO Televisión. 

Sin embargo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmaron que un hombre fue lesionado por arma de fuego.  

La víctima fue identificada como Edmundo Errar Cruz Hernández, de 20 años, quien fue atendido por paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja; le diagnosticaron una herida por proyectil de arma en la clavícula, y fue trasladado al hospital Rubén Leñero. 

Suárez del Real llamó a los militantes del PRI a resolver sus diferencias.  

“Las calles de la ciudad no pueden ser escenario de estas diferencias a estos niveles”, sentenció. Por su parte, el líder nacional del partido, Alejandro Moreno, responsabilizó de estas agresiones al ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz y a Nallely Gutiérrez; “están lastimando a la militancia”, indicó. 

“Lo que ha ocurrido es un atentado, han habido detonaciones de arma de fuego y hacemos responsable a Ulises Ruiz y a la señora Nayeli Gutiérrez, quienes desde la mañana encadenaron el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, privaron de su libertad a personas que estaban al interior”, dijo en entrevista con Sergio Gómez Villarreal, para MILENIO Televisión. 

También lee: En el PRI habrá muchos “Judas” que deseen transformar a México: Ignacio Mier