Balacera interrumpe grabación de spot de candidato en SLP (VIDEO)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Claudio Vega Roque, candidato a regidor por el partido Movimiento Ciudadano en el municipio Tamuín, en San Luis Potosí (SLP), suspendió la grabación de su spot en la Plaza de la Amistad, debido a una balacera.

En un video que circula en redes sociales se ve al político grabando su video de presentación, pero a los pocos segundos se escuchan varias detonaciones de arma de fuego, por lo que Vega Roque y la persona que lo graba huyen del lugar.

El candidato informó que se encuentra a salvo con su familia, y agradeció las muestras de apoyo tras el incidente.

“El día de ayer, mientras grababa un promocional en el municipio de Tamuín, se desató una balacera. Gracias a Dios, estoy bien, estoy con mi familia.  Agradezco mucho todas sus muestras de apoyo”, escribió en su cuental de Facebook.

Tras lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado de SLP informó que la balacera ocurrió después de las 17:00 horas del pasado martes 30 de marzo, en la avenida Pedro Antonio de los Santos.

Tras acudir de inmediato, las autoridades encontraron en el lugar a un hombre muerto, quien fue atacado a balazos por sujetos armados, cuando se encontraba en la cochera de un inmueble.

De acuerdo con testigos, la víctima de 44 años circulaba a bordo de un automóvil compacto rojo, cuando varios sujetos que iban en un vehículo color blanco lo interceptaron y le dispararon. Aunque el sujeto logró bajar del auto y se metió a la cochera para intentar resguardarse, recibió un balazo en la cabeza, por el que murió en cuestión de minutos.

Enseguida, agentes municipales que patrullaban la zona se encontraron con los agresores, quienes les dispararon, pero los policías repelieron el ataque, lo que obligó a los sujetos a bajar del auto y huyeron de la escena del crimen a pie.

Al interior del vehículo que abandonaron los presuntos agresores, encontraron equipo táctico, mientras que en la zona del lugar hallaron diversos casquillos de al menos dos calibres gruesos.

El cuerpo de la víctima fue identificado y trasladado al Servicio Médico Legista (Semele), donde se realizarán las diligencias correspondientes para identificar a la persona sin vida.

ic