Balacera en terminal camionera de Toluca deja al menos dos policías heridos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Al menos dos policías resultaron heridos durante una balacera ocurrida este domingo afuera de la Terminal de Autobuses de Toluca, en la colonia Valle Verde, como resultado de una detención fallida.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) precisó que el intercambio de balazos se derivó de un operativo que  implementaron afuera de la Terminal después del mediodía para la captura de objetivo prioritario del sur de la entidad.

La balacera en la Central Camionera de Toluca se debió a una detención fallida de un peligroso criminal.

Te podría interesar: Vinculan a mujer que atropelló a su esposo tras discusión en Toluca

La dependencia precisó que cuatro Policías de Investigación (PDI) llegaron a la calle Felipe Berriozabal a un inmueble donde esperaban la llegada de un hombre procedente de la zona de Tierra Caliente, mismo que llegó a la vialidad a bordo de un taxi de plataforma, modelo Spark color negro.

Pánico en Toluca

Al momento en que lo identificaron, los agentes se acercaron pero el hombre los notó, tomó una pistola que llevaba y disparó contra los elementos, lesionó a uno en el estómago, por lo que los uniformados repelieron la agresión y se hizo el intercambio de disparos.

Un policía vial de Toluca que daba vialidad en la zona recibió un disparo en el talón, por lo que no pudo salir de la escena.

Los PDI pidieron ayuda para trasladar a su compañero a un hospital de la capital y otro trató de seguirlo, sin poder detenerlo.

Te podría interesar: Abuelito no se rinde tras perder empleo como «cerillito»; hace mandados en central camionera

La balacera en la Central Camionera de Toluca se debió a una detención fallida de un peligroso criminal.

A la zona llegaron policías de Toluca para atender a su compañero, quienes encontraron en la pistola del presunto delincuente, además detuvieron al conductor del taxi de lujo, a quien acusaron de ser el causante de los disparos y de haber lesionado al elemento vial.

La dependencia estatal rechazó que el chofer de la plataforma haya cometido delito alguno a pesar de que la autoridad municipal circuló su foto y tarjeta acusándolo de ser delincuente, por el contrario el objetivo prioritario, huyó del lugar sin poder ser asegurado.

JGR