Video: Balacera durante baile en Michoacán deja al menos cuatro muertos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Al menos cuatro fallecidos dejó una balacera registrada durante un baile en la comunidad de Santa Casilda, municipio de Gabriel Zamora, Michoacán.

El multihomicidio ocurrió en el auditorio del municipio de Tierra Caliente, donde se realizaban festejos de las fiesta patronal del lugar.

A través de redes sociales circula un video donde se observa a la banda que interpreta “Caminos de Michoacán” en el justo momento en que se escuchan los disparos durante el baile en Michoacán.

El ataque ocurrido en un baile en Michoacán dejó al menos 4 muertos, en un episodio más de violencia en la zona de tierra caliente.

Te puede interesar: Entrega Semar a 30 marinos relacionados con caso de desaparición forzada en Tamaulipas

Al escuchar las detonaciones, los asistentes comenzaron a correr e inclusive se tiraron al suelo para ponerse a salvo, sin embargo, las balas lograron alcanzar a cuatro personas que murieron.

Baile en Michoacán pese a pandemia

De acuerdo con información del periodista Carlos Arrieta, del periódico El Universal, el Ayuntamiento de Gabriel Zamora fue quien autorizó la realización del evento masivo, esto a pesar de que existe un decreto en toda la entidad en el que prohíben este tipo de eventos para evitar posibles contagios de Covid-19.

En febrero del mismo año, se registró en Tierra Caliente un ataque contra ocho elementos policiales, en el informe se señala que un grupo fuertemente armado fue el que atacó. 

Afortunadamente ningún elemento resultó herido, solo las instalaciones sufrieron daños muy notables. 

Te puede interesar: Forman peligrosa alianza Unión Tepito y banda colombiana “Gota a Gota”

En la misma zona, se registró una emboscada el 18 de octubre, durante la cual resultó lesionado un oficial al recibir un balazo en la cara. 

AOP