Llega a México avión desde Londres; omiten cualquier protocolo de seguridad ante nueva cepa de Covid-19

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Pese a que muchos países han restringido los vuelos provenientes de Gran Bretaña por la aparición de una nueva cepa de SARS CoV-2 , este domingo arribó al AICM el vuelo 243 de British Airways proveniente de aquel país.

Sin embargo, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no se implementó algún protocolo sanitario especial ante la llegada del aeroplano británico a las 21:00 horas.

Te podría interesar: Europa cancela vuelos procedentes de Reino Unido ante nueva cepa de Covid-19

“Nada más el distanciamiento y el uso de cubrebocas, fuera de eso todo normal. Hacen que contestes un cuestionario declarando que no tienes ningún síntoma “, dijo una pasajera en declaraciones al diario Milenio.

Autoridades del AICM omitieron montar un protocolo de sanidad ante la llegada de un avión de Londres por la posible llegada de la nueva cepa de Covid-19.

Los pasajeros reiteraron que solamente se les hace el señalamiento de mantener la sana distancia, utilizar el cubrebocas en todo momento y el llenado del formulario.

Pese a las restricciones mundiales provenientes de Londres y otros aeropuertos  británicos, México espera esta semana más de 40 vuelos provenientes de la capital de Reino Unido. 

Cepa más longeva y engañosa

Este domingo, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que la nueva cepa del virus tiene entre cinco y seis días y, que en relación con el inicio de síntomas de las personas, la variante puede tener varias semanas, por lo que podría estar ya en otros países.

Te puede interesar: Supera CDMX los 20 mil muertos por Covid-19

Autoridades del AICM omitieron montar un protocolo de sanidad ante la llegada de un avión de Londres por la posible llegada de la nueva cepa de Covid-19.

Ante el anuncio de las autoridades de Reino Unido sobre el descubrimiento de una nueva cepa al sur de Inglaterra, naciones como Holanda, Bélgica, Israel y Austria comenzaron a tomar medidas preventivas, como la suspensión de vuelos provenientes de aquel país.

El primer ministro Británico, Boris Johnson, detalló que Londres, así como el sureste y este de país, pasarán al nivel 4 de riesgo de la pandemia, con lo cual habrá cierre de tiendas no esenciales.

JGR