Autoridades de Sonora hallan restos calcinados de joven desaparecida

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Sonora confirmó el hallazgo de una osamenta humana en avanzado estado de descomposición en el libramiento de Guaymas-Empalme, los restos óseos calcinados pertenecen a la joven docente desaparecida el pasado 18 de marzo, identificada como Andrea Carolina Osuna Gil.

De acuerdo con la institución de seguridad, la investigación en curso llevó a las autoridades correspondientes y a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) al kilómetro 2+500 del libramiento Guaymas-Empalme, lugar en donde encontraron los restos de la mujer.

“Hay datos que se trata de Andrea Carolina Osuna Gil, #FGJE hará comparativa de ADN para certeza de identidad”, mencionó el organismo a través de un comunicado emitido en sus redes sociales.

Apenas el 2 de abril, la AMIC ejecutó una orden de arresto contra Heriberto ‘N’, quien era novio de Andrea y es el presunto responsable de la desaparición de la mujer, pues según informes de la familia de la víctima, el último día que la pareja se vio junta, tuvieron una fuerte pelea y cuando ella se fue, ya no supieron donde estaba.

Según fuentes extraoficiales, el sospechoso habría acudido a declarar por decisión propia al Centro de Atención Temprana de la FGJE, un día después de que reportaron la desaparición de Andrea, no obstante, desde ese momento la familia de Osuna ya no supo del paradero del hombre.

Autoridades de Sonora hallaron restos calcinados de joven desaparecida

Asimismo, medios locales de Sonora apuntaron que en días recientes, Norma Osuna, la tía de Andrea, acudió al Malecón Turístico de Guaymas, para encontrase con un niño y su madre, los cuales habían encontrado el bolso de Andrea.

Entre las pertenencias halladas estaba su INE, credenciales de la escuela donde laboraba -pues era docente-, licencia de conducir, entre otras.

Así como es el caso de Andrea, las desapariciones de mujeres en el territorio sonorense no se detienen. En este sentido, el pasado 31 de marzo, la FGJE de la entidad recalcó que encontró sin vida a Priscila Juárez Enriquez de 27 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el 22 de marzo.

Autoridades de Sonora hallaron restos calcinados de joven desaparecida

La institución señaló en que dicho crimen será investigado bajo el protocolo de feminicidio, pues la mujer fue hallada en un predio cerca de la carretera 26 de Hermosillo y su cuerpo registraba signos de tortura y violencia.

Los familiares identificaron a la mujer por sus tatuajes. No obstante, el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) falta por confirmar los resultados de ADN.

También lee: Hallan restos de mujer desaparecida durante tsunami de 2011