Este día se ha venido encima una oleada de mensajes en contra de FEMSA y Coca Cola, pues usuarios en redes sociales aseguran que el refresco es el responsable de las altas tasas de diabetes y morbilidad en México.
Dice #Femsa coca cola que sus productos no están ligados a alto índice de obesidad y diabetes en el país.
— EL MADERENSE 🇲🇽TAMAULIPAS (@ElMaderense12) July 21, 2020
Si sus productos son usados para.
Limpiar cromo.
Limpiar óxido.
Aflojar tornillos.
Limpiar plata.
Destapacaños.
Obvio ese #VenenoEmbotellado
Solo trae la "Agonía de tu vida" pic.twitter.com/kYUL2dBLNe
El Estado nunca intervino para minimizar el impacto del #VenenoEmbotellado ahora las consecuencias son claras al evidenciar la comorbilidad de COVID por obesidad y diabetes. Las empresas como FEMSA y BIMBO tienen que asumir su responsabilidad. @monerorape pic.twitter.com/CJsd9rpihJ
— Varinia Cortés (@VariniaCR) July 21, 2020
Pero basta tener un poco de memoria para recordar que hace poco más de un mes se dio a conocer información acerca que José Antonio Fernández Carbajal, el “Diablo” de FEMSA y dueño de la compañía, habría dicho que estaba dispuesto a pagar millones de pesos para sacar a Andrés Manuel López Obrador del Poder.
“Voy a pagar al SAT, pero si es necesario pondré el doble para sacar a AMLO en 2022”, dijo Fernández Carbajal luego de pactar la liquidación de un adeudo de 8 mil millones de pesos con las autoridades hacendarias.
Te puede interesar: Pagaría «Diablo» de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, por sacar a AMLO del poder
En ese entonces, Fernández Carbajal, pensó que el acuerdo de pago podría representar una “reconciliación” con la cuarta transformación, después de que Lopez Obrador, rechazara el plan económico que los empresarios proponían para enfrentar la pandemia de Covid 19, sin embargo, no fue así.
A partir de ese momento Fernández Carbajal estuvo en el radar de la 4T y justo un día después de que el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, dijera que los refrescos son “veneno embotellado”, surgió una andanada de críticas hacia la refresquera… ¿casualidad?
PRE