Deja ataque con explosivos dos muertos en Salamanca (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Al menos dos personas murieron y cuatro más resultaron lesionadas en Salamanca, Guanajuato, luego de la explosión de un paquete que fue entregado a través del servicio de motoenvío.

Los hechos sucedieron a las 19:30 horas de este domingo, sobre el boulevard Faja de Oro, afuera de un restaurante.

De acuerdo a las primeras versiones recabadas en el lugar de los hechos, informaron que dos personas llegaron en una motocicleta y la dejaron estacionada fuera del establecimiento, informando que era servicio de motoenvío.

Te puede interesar: Blindan Guanajuato: arriban 1900 militares para combatir la delincuencia

El dueño del restaurante salió a recibirlo junto al gerente.

Otras cuatro personas resultaron lesionadas debido a la fuerza de la explosión registrada el domingo por la noche.

Se sabe que era una caja de regalo con globos y serpentinas, pero al abrir el paquete surgió la explosión donde murieron Mario “N” y Mauricio “N”, además de ocasionar pánico entre algunos comensales y personal del local; otros negocios cerca del lugar resguardaron a sus clientes dentro.

La explosión ocurrió una vez que se abrió el paquete, lo que provocó la muerte de las víctimas y lesiones al trabajador de motoenvio, un mesero y dos comensales.

Al lugar arribaron paramédicos, quienes atendieron y trasladaron a los heridos a un hospital.

Te puede interesar: Se coloca a la cabeza Guanajuato en homicidios dolosos en México

Las autoridades no han confirmado algún tipo de información, pero la zona se mantuvo bajo el resguardo de elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional.

Otras cuatro personas resultaron lesionadas debido a la fuerza de la explosión registrada el domingo por la noche.

La Fiscalía General del Estado condenó los hechos e informó que abrió carpetas de investigación.

“Expresamos una enérgica condena por estos hechos y por instrucción del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de estos hechos”, señaló la dependencia en un comunicado.

“En la medida que la investigación lo permita se habrá de generar mayor información a la opinión pública”, señaló la Fiscalía.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que es posible que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación de los hechos de este domingo en Salamanca.

“Tenemos el antecedente, eso lo ha identificado la Secretaría de la Defensa, de que en Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo”, dijo.

En conferencia de prensa realizada en la capital oaxaqueña, el mandatario optó por no dar detalles del caso o si se trató de una represalia por el asunto de cobro de piso a comerciantes.

“La pérdida de dos vidas humanas, del dueño del restaurante, del gerente, incluso de un herido. De acuerdo a la información que tenemos fueron a entregar un supuesto regalo, porque el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores”, explicó.

“Y era un explosivo y esto les causó la muerte, lamentablemente. Les enviamos a sus familiares, amigos, nuestras condolencias”, aseveró.

Puntualizó que se está haciendo la investigación, y es probable que la FGR atraiga el caso por tratarse de uso de explosivos.

“No quisiera entrar en el terreno de las especulaciones; vamos primero a conocer sobre el caso, investigarlo, desde luego, castigar a los responsables, que no haya impunidad”, enfatizó.

JGR