Video: Atacan sicarios a policías ministeriales en Baja California

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

En un nuevo ataque contra las fuerzas del orden, sicarios emboscaron a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI)  de la Fiscalía de Baja California cuando intentaban cumplimentar una orden de aprehensión.

Los hechos, que fueron captados por una cámara de seguridad y compartidos por el diario Milenio, ocurrieron en la calle Colima del fraccionamiento Villa Fontana, en Ensenada.

Te podría interesar: Acusa gobernador de BC a Jorge Hank Rhon de ser el líder del CJNG en la entidad

Los sicarios atacaron a los policías ministeriales, quienes iban a cumplir una orden de arresto.

En las imágenes se observa a dos sujetos bajar de un automóvil blanco y comenzar a disparar contra la camioneta de los policías, quienes para repeler la agresión chocaron contra la unidad de los maleantes. 

Te puede interesar: Marla Sabrina: La Reina del Escándalo Sexual, la Corrupción y la Extorsión opera políticamente en Baja California

El automóvil de los sicarios fue abandonado cuadras más adelante del lugar de la agresión.

Los oficiales heridos fueron identificados como Cristian Armando Mouet Quiñonez y Carlos Antonio Orozco Díaz.  

Los sicarios atacaron a los policías ministeriales, quienes iban a cumplir una orden de arresto.

Tras el ataque, uno de los agentes fue trasladado a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otro al Instituto del Seguro Social de los Trabajadores (ISSSTE). versiones extraoficiales reportaron la muerte de uno de ellos sin especificar de quién se trataba.

Por el momento no hay detenidos por este ataque, el cual ya es investigado por las autoridades de bajacalifornianas.

A principios de abril, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) envió un mensaje al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, y lanzó una amenaza contra las corporaciones de seguridad de la entidad, las cuales acusaron de corruptas y de robarles droga. 

“Este comunicado, es para informarle a la población en general del estado de Baja California que el CJNG está presente en su estado y les quiere hacer saber que las muertes que están ocurriendo son a causa de la corrupción interna que hay dentro de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno”, leyó un hombre rodeado de 12 sicarios en un video difundido en redes sociales.

Te podría interesar: Desfila CJNG con camiones monstruo y vehículos blindados por calles de Michoacán

El CJNG denunció la corrupción que hay dentro de la policías en Baja California y amenazó al gobernador Jaime Bonilla.

En el mensaje, firmado por ‘El Mencho’, líder del grupo criminal, acusan que la corrupción ya abarca a la Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) .

“Daniel Alcántara, comandante de la región noreste de la PGR, José Isabel Ponce, coordinador estatal de la PGR BC y David Martínez, coordinador municipal de la PGR, me robaron droga sabiendo perfectamente que tenemos trato, me pidieron cuatro millones de dólares para regresármela y no cumplieron con lo acordado”, acusó el CJNG.

JGR

Noticias relacionadas