Ataca CJNG con drones a comunidades de Tepalcatepec, Michoacán

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Hombres armados que fueron presuntamente identificados como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), iniciaron en la mañana de este martes 4 de mayo un ataque con drones cargados de explosivos C4 y granadas de fragmentación en la comunidad de Pinolapa, municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

Los pobladores de la zona reportaron alrededor de las 10:00 horas, que varios sujetos armados se movilizaban por las brechas y cerros lanzaron una nueva ofensiva contra la población en la zona limítrofe entre los municipios de Tepalcatepec y Coalcomán. 

Te puede interesar: Narcos utilizan drones explosivos para intimidar a la policía

Ataca CJNG con drones a comunidades de Tepalcatepec, Michoacán

Además, señalaron que desde el aire, miembros del CJNG atacaron con artefactos no tripulados cargados con explosivos C4 y granadas de fragmentación, así como en la tierra con fusiles de asalto como una calibre .50.

Hasta el momento se desconoce si algún dron haya impactado en el blanco, pues algunos no detonaron y otros fueron derribados por los pobladores. Incluso, denunciaron que el convoy se movilizó por la parte serrana e intentó irrumpir a esta zona de la Tierra, por lo que los habitantes repelieron la ofensiva.

Leer más: Califica Sedena de poco efectivos ataques con drones explosivos del CJNG

Los informes de los comunitarios señalan que el grupo criminal se ha replegado, pero que sigue parapetado en los alrededores de su comunidad. Por ello, los pobladores pidieron el apoyo de las fuerzas federales y estatales para que les garanticen seguridad, debido a que no es la primera ocasión que pasan por esto.  

Cabe mencionar que apenas el pasado 19 de abril otra célula delincuencial del CJNG atacó con drones cargados de explosivos a personal de la Policía Michoacán en el municipio de Aguililla, hecho que dejó un saldo de dos policías estatales lesionados y que fue catalogado como terrorista.

AE