La historia de Andrés Filomeno Mendoza Celis alias el “monstruo de Atizapán” llega a la pantalla chica con la serie documental “Caníbal; Indignación total” de la mano de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El monstruo de Atizapán de 73 años de edad y proveniente del estado de Oaxaca tenía ocultos en una habitación subterránea de su domicilio 4 mil 600 restos humanos correspondientes a 17 víctimas femeninas, un hombre y un niño.
Según investigaciones hasta el momento solo se ha confirmado la identidad de 19 víctimas, pero estas podrían ascender a 60 pues se sabe que el asesino serial llevaba 40 años operando.
Hasta el momento se desconoce si abusaba sexualmente de sus víctimas, pero las tenía a todas registradas en una libreta, además de que guardó artículos personales e identificaciones.

En una entrevista a la SCJN el asesino a quienes sus vecinos apodaban “el chino” confesó que después de matarlas consumía la carne humana de sus víctimas.
El caso por el cual la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio con el asesino serial fue el de Reyna González Amador de 34 años quien acudió por mercancía para su negocio al centro de la Ciudad de México en compañía del feminicida, quien era “amigo” de la familia, sin embargo la mujer ya no regresó a su domicilio con su esposo e hijas de cuatro y ocho años.
Te puede interesar: Aumentan niveles delictivos en Toluca este 2022
A pesar de que está bajo la disposición de las autoridades desde el 17 de mayo de 2021, fue hasta el 18 de marzo del presente año que se le sentenció a cárcel vitalicia.
Se le considera asesino serial a la persona que comete mínimo tres homicidios dejando un periodo de tiempo entre uno y otro.
MGG