Condenan asesinato de activista trans en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ximena García, activista trans, fue apuñalada en la alcaldía Azcapotzalco y horas después falleció en un hospital de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Asesinan a activista trans en León

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Diversidad Sexual de la Ciudad de México de Morena informó que Ximena, de 24 años, fue cobardemente asesinada el viernes.

“Nos unimos a la exigencia de #JusticiaParaXimena, activista en pro de los Derechos Humanos que fue asesinada en la alcaldía Azcapotzalco. La @FiscaliaCDMX debe actuar para que el culpable sea detenido. Basta de odio y transfeminicidios”, escribió Morena en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo la diputada María Clemente de Morena denunció el lamentable hecho y señaló que Ximena, de 24 años, se convirtió en una nueva víctima de un crimen de odio.

Ximena fue atacada a puñaladas en calles de la alcaldía Azcapotzalco y posteriormente falleció en el hospital.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, señaló que la dependencia inició una investigación para esclarecer la muerte de Ximena, la cual fue registrada el 22 de enero luego de que la víctima fuera agredida con arma punzo cortante y perdiera la vida en un hospital de la colonia Doctores.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició la indagatoria correspondiente y dio intervención al personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios.

Te puede interesar: Encuentran cuerpo maniatado de mujer trans en una barbería en Iztapalapa

Como parte del protocolo de actuación, agentes de la Policía de Investigación también se han dado a la tarea de realizar trabajos de campo y gabinete, tales como el análisis de las cámaras de video vigilancia de públicas y privadas, y localización de posibles testigos, que permitan esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, atraerá el caso para proseguir con las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.

JGR