Asesinan a por lo menos 20 personas en palenque de Michoacán

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El domingo 27 de marzo aproximadamente a las 22:30 horas, en la colonia “Las Trojes” ubicada en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán, un comando armado conformado por al menos diez personas acribilló a otras 20 e hirió de gravedad a cuatro, entre ellos una mujer, que actualmente se encuentran en el hospital, todo mientras acudían a un palenque donde se realizaba una pelea de gallos clandestina.

La víctima número 20 fue un hombre identificado como Erick Salvador de 32 años, quien murió de camino al hospital por heridas ocasionadas por un arma de fuego con casquillos calibre 7.62, los cuales únicamente están autorizados para uso militar. 

Según reportes policiales el ataque fue producto de la disputa por la plaza entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)  y el reciente grupo delictivo de los Hermanos Correa Velázquez, quienes realizan actividades de homicidio, robo, secuestro, producción de narcóticos y extorsión a los comerciantes de limón y aguacate. 

El origen de “Los Correa” denota desde hace dos décadas que se han dedicado a la tala de árboles ilegal en la región pero desde hace dos años que están siendo respaldados por la “Familia Michoacana” han diversificado su catálogo de crímenes. 

Incluso “Los Correa” se hacen pasar por autodefensas para justificar el armamento y patrullaje en la zona.

También te puede interesar: Delincuentes llevan 15 horas atrincherados tras enfrentarse con policías del Edomex

El conflicto ha escalado hasta propagarse por los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México. 

El Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal han sumado sus esfuerzos para impedir que el cartel  crezca, sin embargo han reconocido que ha agarrado más fuerza desde septiembre del año pasado. 

MGG