Asesinan al periodista Benjamín Morales en Sonora; había recibido amenazas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La violencia contra la prensa mexicana sigue sin freno, pues este lunes 3 de mayo fue localizado el cuerpo del periodista policiaco Benjamín Morales Hernández, fundador del sitio Noticias Xonoidag, en Sonoyta, con un mensaje que no se ha dado a conocer en las inmediaciones del ejido Morelia, ubicado al norte del desierto de Sonora.

Medios locales informaron que el cadáver del reportero fue abandonado a la altura del kilómetro 167 de la carretera Sonoyta-Caborca, y mostraba varios impactos de bala. Los hechos se registraron alrededor de las 01:55 horas de este lunes.

Asesinan al periodista Benjamín Morales en Sonora; había recibido amenazas
https://www.facebook.com/266709980191449/videos/489943322354343

En ese mismo sitio fue localizado a unos metros de su cuerpo, el vehículo del periodista de la fuente policiaca, una Pick Up GMC Sierra blanco, de modelo reciente, el cual se encontraba con el motor encendido.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó la localización del reportero que había sido secuestrado desde la tarde del domingo, pero que desde el sábado había recibido amenazas contra su integridad.

Te puede interesar: México, el país con más periodistas asesinados en 2020

El hermano de la víctima, Natanael Morales, dijo haber perdido contacto con el comunicador desde la noche del domingo 2 de mayo. Además, señaló que su última transmisión en vivo a través de la plataforma de Facebook la realizó la mañana del sábado 1 de mayo, respecto a las actuales elecciones electorales que se disputan a nivel municipal y estatal en Sonora.

En ese mismo enlace en su canal Morales había denunciado amenazas anónimas tras su cobertura a las campañas electorales en Sonora.

Apenas este domingo se dio a conocer también la desaparición del reportero oaxaqueño Francisco Ramírez Padilla, tras salir de su domicilio en el estado de Oaxaca.

AE