Asesinan a quemarropa al fiscal indígena de Chiapas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sujetos armados asesinaron a balazos en San Cristóbal de las Casas al fiscal de Justicia Indígena, Gregorio Pérez Gómez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El fiscal Pérez Gómez estaba a cargo de las investigaciones de “los hechos violentos suscitados” en el municipio de Pantelhó, precisó la Fiscalía.

Desconocidos dispararon en varias ocasiones contra el funcionario, quien investigaba la aparición de autodefensas en la entidad.

Te podría interesar: Conforman grupo de autodefensas en Chiapas ante inseguridad

De acuerdo con la policía, alrededor de las 20:55 horas de este martes, sobre la prolongación Insurgentes se localizó un vehículo gris oscuro tipo Golf, con placas de circulación de Chiapas, con seis impactos de bala que hirieron al conductor que falleció en el sitio del ataque.

“La víctima fue identificada como el Fiscal de Justicia Indígena, Gregorio Pérez Gómez”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Desconocidos dispararon en varias ocasiones contra el funcionario, quien investigaba la aparición de autodefensas en la entidad.

Sobre el hecho violento, la institución estatal expresó “el firme compromiso de investigar hasta las últimas consecuencias  de tal manera que este delito no quedará impune”.

Manifestó su “enérgico rechazo” al homicidio del funcionario estatal, al tiempo que reprobó cualquier acto de violencia contra los funcionarios encargados de procurar justicia en Chiapas.

La FGE reiteró el compromiso institucional de que el homicidio de Pérez Gómez “no quedará impune”.

El fiscal indagaba los hechos ocurridos en Pantelhó, luego de que un grupo de autodefensa llamado “El Machete” se adjudicó varios tiroteos, los cuales han dejado decenas de desplazados de la comunidad indígena tsotsil.

Los integrantes del grupo afirmaron que ya no quieren más muertes de campesinos.

Los integrantes del grupo afirmaron que ya no quieren más muertes de campesinos.


El grupo aseveró que busca “expulsar a los sicarios, a los narcotraficantes y al crimen organizado”. “No queremos más muertes para los pobres campesinos (de las etnias) tzeltales y tsotsiles”, agregaron miembros de la organización.

“Una vez que Pantelhó esté libre del crimen organizado encabezado por Raquel Trujillo Morales (alcalde electa) y narcotraficantes, nosotros como autodefensas del pueblo nos retiramos porque no buscamos el poder ni el dinero para nosotros”, dijeron los militantes de la llamada autodefensa

JGR