Asesinan 30 perros a un hombre en Chinconcuac

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una jauría de perros que se reúne en el mercado Benito Juárez atacó a un hombre, vecinos aseguran que no es la primera vez.

Una jauría que deambula por las inmediaciones del mercado Benito Juárez, ubicado en el centro de Chinconcuac, atacó a varias personas el fin de semana y un hombre de 34 años de edad murió por las heridas que le provocaron.

Asesinan 30 perros a un hombre en Chinconcuac

Gustavo, sobrino de Saúl “N”, contó que su tío falleció después de que varios canes se le fueron encima cuando caminaba por las calles del centro de Chiconcuac.

“Es una injusticia porque no es la primera vez que pasa, ese problema ya lleva más de medio año, han mordido a personas de la tercera edad al grado de quitarles dos dedos, una señora que iba pasando nada más ahí, un perro se le aventó y le arrancó dos dedos”, comentó.

“En este fin de semana que desafortunadamente perdió la vida mi tío, el sábado muerden a un niño, el día domingo igual muerden a otro señor y pues por la noche fallece mi tío y también sufre el ataque Iván (otro vecino) y da coraje porque hoy ya hubo otros dos ataques, entonces te pones a pensar dónde está la autoridad que no le toma la suficiente importancia porque son vidas humanas las que están corriendo peligro”, denunció.

“Lo que más nos indigna es que por parte de las autoridades municipales, ni siquiera hubo un acercamiento para expresarnos sus condolencias”, agregó.

El hombre que falleció tras el ataque era soltero y se dedicaba al comercio en Chiconcuac, donde la mayoría de los habitantes se dedican a la confección y producción de ropa.

Asesinan 30 perros a un hombre en Chinconcuac

Después de que las autoridades ministeriales les entregaron el cuerpo, su familia lo veló en el barrio San Pedro.

Al respecto, habitantes de Chinconcuac han iniciado con la captura de los canes que están en la calle, pues advirtieron que a pesar de las constantes denuncias ante las autoridades municipales no han hecho nada para solucionar este problema.

Los afectados también señalaron que desde hace seis meses los locatarios del mercado de la cabecera de Chiconcuac solicitaron la intervención de las autoridades locales por la proliferación de los perros en las inmediaciones del centro de abasto y las agresiones a varias personas, pero no recibieron respuesta.

Te puede interesar “Me van a matar por buscar a mi hija, pues adelante”; reta mujer que busca a su hija desaparecida

LM