Asesina a su sobrino por robarle la novia en Puebla

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Después de un mes, Gabriel “N”, de 20 años, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado presuntamente cometido en agravio de su sobrino Juan Jesús, de 13 años, a quien asesinó por robarle a su novia en el municipio de San Francisco Totimehuacan.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla determinó que se trató de un crimen pasional y ya se encuentra en el penal de San Miguel.

Asesina a su sobrino por robarle la novia en Puebla
https://twitter.com/FiscaliaPuebla/status/1410222126074937345

Previo a su asesinato, Juan Jesús apoyó a la novia de su tío, quien era menor de edad, para denunciar una serie de abusos y violencia familiar a manos de Gabriel. Los dos adolescentes habían sido compañeros en la escuela, por lo que él estaba dispuesto en ayudarla. 

Te puede interesar: Hombre asesina a su esposa, hiere a su hija y se suicida en la GAM

Sin embargo, el pasado 17 de mayo, el menor de 13 años Juan Jesús y su tío Gabriel se dirigieron a su domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Tlatelpa de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. En el lugar el hombre de 20 años, agredió físicamente hasta matarlo, ya que él conocía cómo mantenía sometida a su pareja sentimental.

Foto: Sol de Puebla

Las autoridades confirmaron que tras asesinarlo a golpes, Gabriel usó el celular de Juan Jesús para enviar mensajes simulando ser él, mismos en los que pedía ayuda porque supuestamente sujetos lo perseguían.

Con previa autorización judicial, agentes investigadores cumplieron la orden de aprehensión contra Gabriel y al aportar elementos de prueba ante el Juez de Control, la Fiscalía de Investigación Metropolitana obtuvo su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, por lo que el imputado permanece en prisión preventiva oficiosa.

AE