Asesina a su madre, la entierra y luego participa en su búsqueda en Los Cabos

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE) confirmó el pasado 5 de febrero el hallazgo del cuerpo sin vida de Andrea Juárez Castillo, quien fue vista por última vez el 20 de enero en Los Cabos. Sin embargo, el dato más escalofriante del caso fue que su propio hijo fue quien la asesinó y enterró. 

El hombre identificado como Leonardo González, quien ya se encuentra detenido por las autoridades locales, fue acusado de haber asesinado a su mamá para luego esconder el cadáver y sin remordimiento alguno se unió a los grupos de búsqueda para dar con el paradero de su progenitora.

Andrea fue reportada como desaparecida el 20 de enero y según los testimonios de su hijo, la mujer de 42 años habría salido de la casa de su padre en la colonia Matamoros en Cabo San Lucas, alrededor de las 2:40 de la tarde con destino a la delegación, pero ella nunca llegó. Incluso, detalló que ese día vestía pantalón de mezclilla color azul, blusa blanca floreada, tenis de tela color blanco.

Te puede interesar: Hombre mata a su madre y hermana a martillazos

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE) confirmó el pasado 5 de febrero el hallazgo del cuerpo sin vida de Andrea Juárez Castillo, quien fue vista por última vez el 20 de enero en Los Cabos. Sin embargo, el dato más escalofriante del caso fue que su propio hijo fue quien la asesinó y enterró.

Su hijo participó en la búsqueda en Los Cabos; él la asesinó

Tras su desaparición, Leonardo González, uno de sus hijos, estuvo dentro de los trabajos de búsqueda y pidió “justicia” a las autoridades para encontrar a su madre. Asimismo concedió varias entrevistas donde indicó que la extrañaban mucho, y que “esperaban en Dios” que estuviera bien. De hecho en sus declaraciones a la prensa dio datos escuetos asegurando que era “para no entorpecer las investigaciones”.

Aquel día no quiso dar más detalles sobre el caso, pues “no querían entorpecer las investigaciones de las autoridades de la procuraduría. Pero sí precisó que tanto su papá el señor René González, su hermano Jorge y él, no pararán la búsqueda hasta encontrarla”.

Leer más: Hombre viola y estrangula a su madre de 72 años hasta matarla

Además de compartir en grupos de Facebook súplicas para quien supiera el paradero de su madre se lo comunicará de manera inmediata. “A todos mis contactos y conocidos por favor ahí seguimos sin parar compartan y cualquier dato nos es de mucha ayuda ya van varios días y no tenemos información de mi madre. Se les agradece mucho las llamadas y mensajitos que nos hacen llegar con el favor De Dios todo saldrá bien sigan compartiendo” así pedía ayuda.

Baja California Sur, Cabos San Lucas, Colectivo de Búsqueda por La Paz, Los Cabos, PGJE, Rastreadoras de CSL - Conspiracción

Después de 15 días, el Colectivo de Búsqueda por La Paz, dentro de sus actividades de búsqueda y rescate, localizaron el cuerpo de la mujer. 

En los trabajos de búsqueda también participaron los colectivos Rastreadoras de CSL, Búsqueda por La Paz, así como grupos de amigos y familiares, además de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la cual habría iniciado una búsqueda, tras solicitar a la población su apoyo tras la publicación del protocolo Alba.

La tarde del viernes 5 de febrero, mismo día en el que fue hallado el cuerpo de la mujer, se giró una orden de aprehensión contra su hijo y después fue detenido por elementos de la PGJE. Hasta el momento, aún se desconoce el móvil del probable asesino para quitarle la vida a su madre Andrea Juárez.

Fue vinculado a proceso

El viernes 12 de febrero, Leonardo René ‘N’, quien presuntamente mató a su mamá y luego pidió ayuda para buscarla, fue vinculado a proceso. De acuerdo con las investigaciones, revelaron que el asesinato se realizó ese día en un domicilio de la colonia Ampliación Matamoros donde le dio un golpe en la cabeza.

AE

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas