Aseguran bombas molotov en casa de feministas; ellas aseguran que fueron “sembradas”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante un operativo en una casa que presuntamente era de activistas feministas en las inmediaciones de la colonia Polanco en la Alcaldía Miguel Hidalgo, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) hallaron material como objetos contundentes, arma punzocortantes y bombas molotov que se presume serían utilizadas para la manifestación de este lunes Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, dicho cateo fue ejecutado como parte de las acciones de la FGJ-CDMX para proteger a la ciudadanía y en respeto absoluto a quienes participen en las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Destacan que los agentes de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron nueve bombas molotov, cinco puntas, cinco marros, estopa, mechas, objetos contundentes y arma punzocortantes, seis petardos y vegetal verde con características propias de la marihuana con un peso aproximado de 18 kilogramos.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX aseguraron bombas molotov y armas punzocortantes que presuntamente serían usadas en la marcha del 8M; feministas acusan que las evidencias fueron sembradas.
https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1368770727177035777

Informaron que la acción policial, derivada de una noticia criminal, en un predio de la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, no hubo personas detenidas y el mandamiento se ejecutó con autorización judicial y con personal femenino de la PDI y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), siempre en apego al respeto por los derechos humanos.

Te puede interesar: Estos son los horarios y puntos de partida para la marcha del 8#

Señalaron que los materiales, considerados peligrosos para la ciudadanía que libremente y de manera pacífica va a manifestarse mañana, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo 4 como indicios de una carpeta de investigación, por la posible comisión de los delitos de portación, fabricación o importación de objetos aptos para agredir.

A través de redes sociales, activistas feministas denunciaron que los elementos policiacos, todos encapuchados, llegaron al lugar y rompieron la puerta para ingresar. En el lugar, acusan, rompieron cosas, les quitaron material que tenían preparado para la protesta del 8M el día de mañana y las interrogaron y fotografiaron, incluido a niños que se encontraban en el lugar.

Según con las declaraciones de las afectadas, el cateo se llevó a cabo en un domicilio donde se encontraba una de las 13 activistas feministas que fueron citadas en noviembre pasado por el Ministerio Público por supuestas acusaciones en su contra, presentadas por particulares, relativas a diversos delitos, entre los que se encuentran robo a negocio, lesiones y daño a propiedad privada.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX aseguraron bombas molotov y armas punzocortantes que presuntamente serían usadas en la marcha del 8M; feministas acusan que las evidencias fueron sembradas.

Las activistas aseguraron que el lugar se encontraban mujeres y niños y sólo realizaban ensayos para el performance que presentarían el día de mañana en la marcha del 8M.

Denuncian que los agentes “están actuando sin ningún protocolo que se apegue a derechos humanos”, y aseguró que las estopas y gasolina encontradas son usadas para crear el fuego necesario en sus presentaciones.

AE