Aseguran 70 mil litros de combustible en carreteras de Tamaulipas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Presuntamente el combustible asegurado proviene del huachicol.

Este domingo, en Tamaulipas, elementos de la Guardia Nacional arrestaron a dos personas que transportaban 30 mil y 40 mil litros de combustible sin comprobar su procedencia legal.

Aseguran 70 mil litros de combustible en carreteras de Tamaulipas

El arresto ocurrió al “realizar funciones de inspección, vigilancia y combate al robo de hidrocarburo” en dos acciones distintas, informó la dependencia.

Los conductores, en ambos casos, infringieron el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal: los guardias nacionales les hicieron la parada de alto total.

Aseguran 70 mil litros de combustible en carreteras de Tamaulipas

“El primer caso ocurrió sobre el kilómetro 078+600 de la carretera Cd. Victoria-Monterrey, donde el operador de un tractocamión acoplado a un semirremolque no pudo avalar la legal procedencia de los 30,000 litros de diésel que transportaba”, señaló la Guardia Nacional.

El segundo aseguramiento se llevó a cabo en la carretera Ignacio Zaragoza, a la altura del kilómetro 036+500 en el entronque Ciudad Victoria-Monterrey. Al realizar una inspección de seguridad al tractocamión, que transportaba 40 mil litros de hidrocarburo, su chofer no pudo presentar la documentación que confirmara la procedencia legal de la gasolina.

Te puede interesar Blindan Guanajuato: arriban 1900 militares para combatir la delincuencia

LM