Video: Arrolla conductor a perrito que paseaba por la calle

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de que se viralizará en redes sociales un video del momento en que un camión arrolló a un perrito que paseaba por la calle, la Secretaría de Movilidad del Gobierno de Oaxaca (Semovi), informó que se inició con el procedimiento para sancionar al conductor de la unidad de transporte público que atropelló y asesinó intencionalmente a un perrito.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia aseguró que “derivado del suceso ocurrido el viernes 11 de junio, donde un operador de transporte público arrolló a un canino, el departamento de Multas y Sanciones emitió el citatorio correspondiente para proceder con la sanción”. 

Video: Arrolla conductor a perrito que paseaba por la calle

Según la Semovi, como consecuencia de este hecho “ha quedado suspendida la licencia de conducir del operador responsable de la unidad”. 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó el pasado viernes que inició una carpeta de investigación con folio 19644/FVCE/OAXACA/2021, por el delito de crueldad animal, en contra del conductor de la unidad de transporte que atropelló a un perro en la capital de Oaxaca. 

Se trata del conductor de la unidad con el número económico B-294, de la línea Tusug, quien atropelló al can hasta quitarle la vida, pues no sólo lo arrolló en un primer momento, sino que lo remató, según se aprecia en un video difundido por Twitter durante el fin de semana.

Video: Arrolla conductor a perrito que paseaba por la calle

En Oaxaca hay una ley que protege a los animales desde 2015. La Ley de Protección Animal, específicamente en el Capítulo Segundo, “De la Privación de la Vida”, en el artículo 414, cita: “Se castigará con cárcel de seis meses a cuatro años y con multa de 500 a 1500 días de salario a quien dolosamente prive de la vida a un animal vertebrado”. 

También lee: Rescatan a 7 perritos maltratados por una mujer en Xochimilco