Arrestan a líder de peligrosa célula criminal en norte de Tamaulipas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Policías del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal detuvieron a Oscar Antonio L., alias “Ciclón 89”, líder de una célula del Cártel del Golfo (CDG) en Tamaulipas.

De acuerdo con la Fiscalía General del estado, esté sujeto, acusado de homicidio calificado, fue aprehendido el domingo 29 a la entrada de Playa Bagdad, en el municipio fronterizo de Matamoros.

Luego del arresto, el líder criminal, también conocido como “La Droga”, fue trasladado a Ciudad Victoria, donde fue puesto a disposición de un juez de Control, quien determinará su situación jurídica.

El sujeto, apodado "Ciclón 89", presuntamente es líder de una célula del Cártel del Golfo la cual provoca una ola de violencia en el norte de Tamaulipas.

Te puede interesar: Esta es la guerra entre ‘El Mayo’ Zambada y ‘Los Chapitos’

La Fiscalía del Estado aseguró que Oscar Antonio L es líder de una organización criminal que opera en el norte de Tamaulipas y uno de los objetivos prioritarios del gobierno de la entidad.

En un comunicado, la Fiscalía refrendó su compromiso de trabajar en conjunto con las instancias de seguridad “para combatir el delito y llevar ante la justicia a todos aquellos que atentan contra la vida de los tamaulipecos”.

El líder criminal había asumido el liderazgo del grupo Los Ciclones, de la fracción del CDG en Matamoros, en sustitución de Evaristo C., ‘El Vaquero’, detenido el 6 de abril en el municipio nuevoleonés de Salinas Victoria.

El sujeto, apodado "Ciclón 89", presuntamente es líder de una célula del Cártel del Golfo la cual provoca una ola de violencia en el norte de Tamaulipas.

Te puede interesar: Encuentran 3 cuerpos dentro de camioneta en Ecatepec (Video)

Versiones de prensa señalan que Oscar Antonio habría participado en la masacre perpetrada el 19 de junio en Reynosa, donde 15 inocentes fueron acribillados indiscriminadamente en calles de colonias populares para desestabilizar a su rival, “El Primito”, quien dirige a la célula de Los Metros, también del CDG.

JGR