Arrestan a Héctor Parra por presunto abuso contra su hija

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El actor Héctor Parra fue detenido este martes 15 de junio y puesto a disposición de las autoridades para ser trasladado al Reclusorio Oriente, por presunto abuso sexual contra su hija Alexa Parra, quien lo denunció en 2020.

Durante el programa Venga la Alegría, el abogado del actor confirmó que fue detenido por sido detenido por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), para Delitos Sexuales, mientras se encontraba lavando su auto en su domicilio ubicado en la colonia General Anaya de la alcaldía Benito Juárez.

Arrestan a Héctor Parra por presunto abuso contra su hija 01

Arrestan a Héctor Parra por presunto abuso contra su hija
“Se acaba de comunicar con nosotros la defensa de Héctor Parra, ustedes recordaran este actor que está enfrentando un proceso con Ginny Hoffman y con su hija, por abuso sexual (…) Fue detenido mientras él estaba lavando su auto. Llegaron dos autos con diferentes elementos de seguridad”, informaron.

Asimismo, se dio a conocer que el abogado está esperando que las autoridades notifiquen cuándo se llevará a cabo la audiencia. En ese caso el juez, deberá determinar si su arresto se llevó de manera legal, si hay pruebas que sustenten el caso y si es necesario darle la prisión preventiva oficiosa.

Te puede interesar: Denuncia hija de Alicia Villarreal y Arturo Carmona abuso sexual

“De acuerdo con la información que nos da la defensa de Héctor Parra fue llevado al Reclusorio Oriente. Están esperando que su nombre salga en el listado de las audiencias. De ser así el día de hoy tendría que presentarse en la rejilla de prácticas”, indicaron los conductores de Venga la Alegría.

Por su parte, el periodista Carlos Jiménez resaltó en su Twitter que había un expediente (1145/10-202) para llevar a cabo las primeras indagatorias en contra de Parra.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1404868905210896387


Las acusaciones de su hija

A mitad del año pasado, cuando Alexa Parra, hija de Héctor Parra, confesó a una revista de espectáculos que presuntamente sufrió abuso sexual por parte de su papá cuando era menor de edad.

Según Alexa, su padre se tomaba papeles que eran muy extraños con ella, como dormir a su lado en boxers mientras ella se quedaba en ropa interior, o le pedía que le avisara cuando saliera de bañarse para que él mismo pudiera secarle el cuerpo.

“He sido muy cuidadosa con la gente a la que le cuento, es un tema que está superado desde el momento en que decidí exponérselo a mi mamá y le dije que no se vale que él sea pedófilo. No quiero dar tantos detalles, pero era tocarme de maneras que un papá no lo hace, dormirse en bóxers conmigo y cuando me bañaba, le tenía que avisar cuando me salía para que él fuera a secarme, cosas que no son normales”, dijo en su momento.

Arrestan a Héctor Parra por presunto abuso contra su hija 02

Leer más: Ex pareja de “Chuponcito” lo denuncia por acoso sexual y extorsión

Alexa Parra confesó a una revista que sufrió abuso sexual por parte de su papá.
La joven también reveló que esos comportamientos los tuvo desde siempre con ella, pero comenzó a sentirse incómoda luego de pasar la barrera de los 10 años, debido a que comenzaba a pedir su intimidad pero su padre no se lo permitía.

“Claro, mi mamá no tenía idea de lo que estaba pasando, pero dejé de verlo porque estaba incómoda; mi mamá me preguntaba que porqué no quería verlo, pero no le decía nada”, aseguró.

A finales de 2020, Héctor Parra dio su versión sobre la acusación de abuso sexual en su contra que hizo su propia hija Alexa Parra, asegurando que todo se trata de una estrategia armada por su ex esposa, Ginny Hoffmann, para intentar dañar su imagen y evitar que él se pueda reunir con su hija.

Arrestan a Héctor Parra por presunto abuso contra su hija 03

Héctor Parra dio su versión sobre la acusación de abuso sexual de su hija
“Si tiene algo que decir, sabe cómo encontrarme. La señora salió a dar una sarta de insinuaciones pero nunca dijo que, aventó la piedra y escondió la mano, quien le ha puesto el nombre son los medios, sólo hizo insinuaciones muy burdas, pero sólo insinuaciones. Lo dejo abierto para piensen lo que quieran y no es nada bueno por supuesto (…)”, dijo al programa de entretenimiento.

Meses después, el actor presentó una demanda en contra de su esposa, Ginny Hoffman, por presunta violencia familiar y reitero que las acusaciones de abuso sexual fueron secundadas por su ex esposa para dañar su imagen pública.

“Estoy harto y cansado de la situación como tal, de este circo mediático que se ha hecho cuando además está basado en mentiras, falsedades. Unas situaciones muy burdas, ya van dos años así, más todo lo que ha implicado en mi caso: la falta de trabajo, la cuestión económica, la cuestión emocional”, aseguró Parra en una entrevista para Ventaneando.

“Estoy seguro que no tiene idea (su hija) del alcance que está teniendo esto. No creo que por su cabeza pase lo que ha afectado mi vida con ella haber salido las declaraciones de su madre”, dijo.