Arrestan a cuatro presuntos feminicidas de Abril Pérez

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Autoridades capturaron por separado a cada uno de los implicados, se presume que el exesposo de la victima es el autor intelectual del crimen.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México detuvieron a cuatro presuntos implicados en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, ocurrido en 2019 sobre avenida Río Churubusco, alcaldía Coyoacán.

Primero, fue detenido en Puebla Amado Vicente Rodríguez García, alias Amado o Abogado Amado, de 48 años de edad, en cuyo domicilio se encontró un arma de fuego corta con dos cargadores, 73 cartuchos útiles de diferentes calibres, nueve teléfonos celulares, 53 relojes de diferentes marcas y modelos, piezas de joyería, dos computadoras personales tipo Laptop, dinero en efectivo, pasaportes, credenciales, licencias para conducir, chips para teléfonos y una bolsa de plástico con la droga cristal.

Después, en la alcaldía Álvaro Obregón fue arrestada Aisha Jalil Castillo, alias La Güera o La Madrina, de 50 años de edad, a quien se le aseguraron 10 envoltorios con cocaína y cinco teléfonos celulares.

Mientras que en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, Estado de México, fue detenida Maybelyn Montiel Moreno, de 34 años de edad.

Por otro lado, en el fraccionamiento Claustros del Parque, en Querétaro, fue aprehendida Graciela Alicia Flores Valdés, de 48 años de edad, a quien se le aseguró un teléfono celular.

Las autoridades ejecutaron órdenes de aprehensión por este caso, entre las que se encuentra la emitida contra Juan Carlos Maldonado, alias Juan Balta, actualmente recluido en un penal federal, líder de una de las principales organizaciones de narcomenudistas de la zona oriente de la capital.

Las autoridades aumentaron los esfuerzos para capturar al exesposo de la víctima, Juan Carlos García Sánchez, exCEO de Amazon México, presunto autor intelectual del crimen.

Puede interesarte Tribunal ordena reclasificar caso de Abril Pérez como tentativa de feminicidio

Este sujeto debería estar en la cárcel por un ataque previo contra Abril, pero obtuvo su libertad gracias a dos jueces que finalmente fueron cesados por el Poder Judicial capitalino.

De acuerdo con los testigos, el exesposo de Abril conoció a Juan Balta cuando ambos estuvieron presos en el Reclusorio Oriente, donde le pidió ayuda para matar a la madre de familia.

Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, resaltó que los trabajos de inteligencia permitieron al personal de la dependencia a su cargo y de la FGJ ejecutar tres órdenes de cateo y ocho órdenes de aprehensión en la capital, así como en Puebla, Querétaro y Estado de México.

Respecto a lo que sucederá a los cuatro sujetos, que ya se encuentran presos por su probable participación en el homicidio de Abril, se les cumplimentó la orden de aprehensión que existe en su contra, en ellos está El Changuito y El Neri.

LM