‘AMLO’ es marca registrada y el presidente podrá explotarla hasta 2030

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) le entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, los títulos de propiedad por 10 años para utilizar como marca sus nombres y siglas.

Los documentos fueron entregados este viernes 21 de agosto a Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del primer mandatario.

López Obrador contará con derechos sobre artículos o servicios publicitarios con su nombre, así como en actividades comerciales, culturales o deportivas hasta el 2030.

Te puede interesar: Morena ‘mete reversa’ sobre el aumento de impuestos a refrescos

Entre los argumentos para realizar esto, el funcionario federal indicó que ha hecho uso de su nombre desde su nacimiento en 1953, además que comenzó a usar las siglas “AMLO” desde 1995, según el matutino.

Desde 2008, cuatro personas buscaron registrar las siglas “AMLO” para eventos deportivos, culturales y para comercializar bebidas alcohólicas.

Además, Gutiérrez Müller recibió el título de propiedad de “BGM” por parte de la coordinadora departamental de Resoluciones Jurídicas de Signos Distintivos.

Te puede interesar: Albores la elegida de AMLO como relevo en Medio Ambiente

JVR