AMLO promete justicia para candidata del PRI asesinada

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Hay un avance importante en la investigación del doble feminicidio contra la ex diputada local del PRI, Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que no habrá impunidad en el delito de feminicidio en contra de la precandidata a la presidencia municipal de Cosoleacaque, Veracruz, y su hija, quienes fueron abatidas a tiros por un grupo criminal justo en la víspera de que López Obrador anunciara el plan de seguridad a los candidatos a cargos de elección popular.

En la conferencia de prensa matutina en Coatzacoalcos, Veracruz, dijo que el caso se analizó durante la reunión del gabinete de seguridad y se cuenta con avances en la investigación pues hay detenidos por el feminicidio de la ex diputada local del PRI, Merlín Castro, y su hija Carla.

Afirmó que en este caso hay coordinación entre las autoridades del Estado y las federales.

“Hay detenidos y órdenes de aprehensión para otras personas y se ha avanzado mucho en la investigación, espero que pronto muy pronto se acabe de esclarecer este lamentable caso de mamá e hija en Cosoleacaque”.

En este caso, dijo, la Federación trabaja de manera coordinada con el gobierno de Veracruz, así como con los gobiernos municipales del país y con los estatales para abatir el delito de feminicidio.

“Aquí en Veracruz es muy estrecha la coordinación porque la mesa de seguridad y de paz que se lleva a cabo todos los días en Veracruz la encabeza el gobernador”, comentó el tabasqueño.

AMLO informó que hay un avance importante en la investigación del doble feminicidio contra la ex diputada local del PRI, Gladys Merlín Castro y su hija.

Sostuvo con firmeza:

“No habrá impunidad, no es como antes que cometiendo un crimen y como había influencias o la delincuencia tenía secuestros a las instituciones, la delincuencia era parte del gobierno por eso no se castigaba a los responsables, ahora no existe”.

Ahora, agregó, “está bien pintada la raya, la frontera entre delincuencia y autoridades. Vamos a seguir dando respuesta de protección a la gente”, afirmó.

“Lo que hacemos a nivel nacional de reunirnos de 6:00 a 7:00 de la mañana para recibir reportes y el parte de lo sucedido en el país se replica en estados y se replica también en regiones del país. Esa es la manera en que trabajamos”.

Consideró muy lamentable el doble feminicidio, por lo cual dijo a los veracruzanos que ha estado actuando el gobierno del estado y el gobierno federal, ya hay detenidos y órdenes de aprehensión contra presuntos responsables y se ha avanzado mucho en la investigación.

Por si te interesa: Video: Detienen a Diana Sánchez Barrios, aspirante a diputada del PRI en CDMX; lo transmite por Facebook