Amigas de Wendy Yoselin cargan su ataúd durante su entierro en Edomex

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Cargando con todas sus fuerzas, estudiantes de secundaria llevaron sobre sus hombros el ataúd blanco de su amiga, compañera y confidente Wendy Yoselin, de 16 años de edad. Todas caminaron juntas sollozando por el dolor de la pérdida de alguien cercana y de su misma edad en el Estado de México.

La quema de cohetones anunciaba la llegada del cortejo fúnebre al panteón de Villa Cuauhtémoc, el cual había iniciado casi tres horas antes, desde una vivienda de la cabecera municipal de Xonacatlán.

Estudiantes de secundaria llevaron sobre sus hombros el ataúd blanco de su amiga Wendy Yoselin, de 16 años de edad hasta el panteón Villa Cuauhtémoc, en el Estado de México.

El dolor de su madre podía palparse, la mujer lloraba desconsoladamente diciendo al atún que fue adornado con una rosa roja: “Te amo mi amor, te amo mi Wendy. Que Dios ilumine tu camino, corazón, no tengas miedo, donde quiera que andes no te olvides de mí”.

Durante el recorrido, tanto primas como amigas de Wendy Yoselin no dejaron de gritar consignas durante el recorrido. Incluso, entre ellas iba una niña, de solo nueve años que exigía justicia y seguridad. 

Te puede interesar: Hallan el cuerpo de Wendy de 16 años en canal de aguas negras en Edomex

 “Ni perdón ni olvido, que encuentren al asesino”, gritaban cerca de 500 personas mientras alzaban pancartas de protesta. 

Durante una hora, caminaron de un municipio a otro, hasta llegar a la casa de los abuelos paternos en el municipio de Otzolotepec, donde sonaron las campanas de una capilla. Posteriormente, hicieron una parada más en la casa de la familia materna en el barrio de San Juan.

Durante todo el recorrido se escuchaban lamentos y una canción de rap inspirada en la desaparición y muerte de Wendy, quien fue hallada sin vida el pasado lunes 22 de marzo en un canal de aguas negras en el municipio de Xonacatlán, Estado de México.

https://www.youtube.com/watch?v=6o8NfjrxpW0

Fue hasta la 13:00 horas, cuando el cortejo llegó al panteón de Santa María Tetitla donde fue sepultada la estudiante.

Cabe recordar que el cuerpo de Wendy Yoselin, de 16 años, fue hallado en un canal de aguas negras, luego de haber estado desaparecida desde el pasado sábado 20 de marzo, tras haber salido de casa.

Según los primeros reportes, Wendy salió de casa ubicada en el municipio de Xonacatlán, Estado de México por la tarde del sábado tras haber recibido una llamada, desde ese día sus familiares no supieron nada más de ella.

AE