Amenazan a comandante de Tamaulipas con mensaje en cuerpo descuartizado

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El comandante de Operaciones Especiales de Tamaulipas recibió un mensaje de amenaza el día de hoy, que fue dejado junto con un cuerpo descuartizado a un costado de una carretera.

Según los reportes de seguridad, el cuerpo fue hallado alrededor de las 8:00 de la mañana en el libramiento Victoria – Santander Jiménez, ubicado al norte de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Comandante de Tamaulipas fue amenazado con cuerpo descuartizado.
 Twitter: @fernand17704066

Por lo que se puede ver en las fotografías filtradas, los brazos y la cabeza de la víctima (aparentemente un hombre joven) fueron cortados y puestos en bolsas plásticas que derramaban sangre. El cuerpo fue abandonado semidesnudo a orillas del camino.

Encima del cadáver se encontraba un narcomensaje sin atribuciones, que iría dirigido Félix Arturo Rodríguez Rodríguez, comandante del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de Tamaulipas. La amenaza de muerte estaba escrita en la parte posterior de una lona de campaña del diputado Federal Arturo Soto Alemán, el cuál busca ser reelegido en el Distrito 15 de Ciudad Victoria.

Te podría interesar: Deciden sicarios de Cárteles Unidos y del CJNG quién vive y quién muere en Tierra Caliente

El comandante de Operaciones Especiales de Tamaulipas recibió amenaza
 Twitter: @fernand17704066

El GOPES es un cuerpo de élite cuyo objetivo es cumplir con misiones especiales en materia de seguridad y una mayor efectividad en el combate a grupos de la delincuencia organizada.

Las autoridades no han revelado más información hasta ahora, sin embargo, agentes policiales habrían acordonado el área para las diligencias ministeriales, levantar indicios y cadáver.

GOPES y crímenes

El cuerpo policial GOPES se integró en agosto del 2020, después de que se registraran 12 asesinatos en Tamaulipas en su solo día. A pesar de haberse formado hace poco tiempo, ya ha estado bajo sospecha de diversos crímenes y ejecuciones extrajudiciales.

Al principio estaba integrado por 150 elementos entrenados y con la capacitación necesaria para cumplir con misiones con bases operativas en Reynosa y Ciudad Victoria. Fue clasificado como un grupo de reacción, no de patrullaje. Cuentan con drones, 3 helicópteros Robinson 66 Police de Turbina que son capaces de volar de día y de noche, y están integrados con cámaras térmicas.

En el mes de noviembre, una asociación empresarial tamaulipeca acusó a agentes del GOPES de irrumpir en la vivienda de una de sus integrantes y robar electrodomésticos, dinero en efectivo y otras cosas. Inclusive, el grupo empresarial tenía fotografías tomadas por las cámaras de seguridad de la casa en las que se podía ver a los agentes uniformados encontrando a robar. Pero, esta denuncia fue ignorada y no se tomaron medidas al respecto.

También lee: Video: Destituyen a mando policiaco de Edomex que fue captado inhalando cocaína

Para el 12 de enero de 2021, 12 elementos del Grupo de Operaciones Especiales habrían ejecutado, alterado la escena del crimen y quemado a 19 personas (incluyendo a 16 migrantes de Guatemala) en Camargo.

De acuerdo con Félix Arturo, un grupo de agentes del GOPES fueron adiestrados en Estados Unidos en 2020.

El GOPES es un cuerpo de élite objetivo es cumplir con misiones especiales

Los cárteles corrompieron a tantas fuerzas de la policía municipal de Tamaulipas, que el estado tomó la decisión de disolverlas y confiar más en la policía estatal, que está mejor entrenada. Cuando el gobierno federal retiró a la Marina, que apoyaban con armas de alto poder a las fuerzas policiacas de estado, se alentó al gobierno de la entidad a crear unidades como GOPES.

Los grupos criminales señalan a autoridades de la policía de colaborar con enemigos o romper pactos, para disminuir la imagen pública de la policía, o por venganza y traiciones.

Tamaulipas se encuentra en medio de disputas territoriales constantes entre remanentes de Los Zetas como el Cártel del Noreste, conta el Cártel del Golfo, grupo vigente desde mediados de los 80.

JVA