Amenazan con lanzar bombas y atacar colegio en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Instituto Técnico y Cultural (ITYC), ubicado en Vértiz Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, recibió amenazas de ataque con bombas molotov,  en sus redes sociales y  con dos llamadas telefónicas.

Lo primero que la escuela hizo fue marcar “al 911 y a la policía de la alcaldía Benito Juárez, quienes de inmediato enviaron un contingente de protección”, así como llamar a la empresa que les proporciona seguridad privada para que aumentara “el número de elementos, los cuales llegaron de inmediato en dos patrullas”.

Un grupo radical amenazó a la institución de lanzar bombas molotov contra las instalaciones de un colegio privado en la alcaldía Benito Juárez.

También evacuaron las instalaciones y elementos policiales del agrupamiento Zorros, especializado en el manejo de explosivos, asistió al punto.

Todo ello fue notificado por el ITYC a la población estudiantil en un comunicado firmado por su director general, Gerardo Sánchez Azcona, detallando el hecho y los ocho protocolos de seguridad que se activaron para proteger a los alumnos, desde jardín de niños hasta preparatoria.

Te puede interesar: Asesinan a activista trans en León

También realizaron un reporte en la Policía Cibernética y abrieron una denuncia en el Ministerio Público.

“Dicha amenaza corre por parte de un grupo anarquista, que ha amenazado también a colegios de otras alcaldías, por lo que el ITYC no es el único –aunque sí nuestra primera vez– que ha sido blanco de este tipo de amagos, explicó el directivo..

“Al parecer, estos grupos desaprueban la apertura de los colegios por considerarlos un riesgo para la salud pública, así como también la educación privada. También se ha dado el caso que han sido adolescentes los responsables de dichas acciones. Esto nos hace suponer que es una conducta imprudente y temeraria, más no representa una amenaza real, sin embargo, el colegio siempre actuará bajo la hipótesis de un ataque real”, dice el comunicado.

Familiares de alumnos consultados por el diario Excélsior dijeron que “el gobierno debe explicar si es un grupo real de anarquistas”.

El colegio aseguró que autoridades de seguridad y educativas les recomendaron suspender las clases hasta el lunes 13 de septiembre.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a diputado acusado de violación

Autoridades de la Ciudad de México señalaron que investigan la cuenta de Twitter @AnarquistasCdmx, presuntamente creada en este mismo mes.

En tanto la SSC confirmó la presencia de efectivos en las inmediaciones del plantel, quienes indicaron que fue “negativo el evento” y que ayudarán a la entrada y salida de alumnos en horario de labores, de 09:00 a 14:00 horas.

La alcaldía Benito Juárez señaló que hubo presencia de elementos de Blindar BJ, pero que no se requirió su intervención.