Detienen a Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes del Centro Histórico

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La histórica líder de comerciantes ambulantes del Centro Histórico capitalino, María Alejandra Barrios Richard, fue detenida esta noche por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indicó  que la detención de la exdiputada local por el PRI ocurrió en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

La lideresa de ambulantes fue detenida por su presunta responsabilidad en los delitos de los delitos agravados de extorsión y robo en pandilla.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) fueron quienes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión que obtuvo la Fiscalía de Asuntos Relevantes. 

Te puede interesar: ¡De tal palo! Familia Barrios suma 8 órdenes de aprehensión

Tras realizarle la certificación médica de ley, Barrios Richard fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, para ser puesta a disposición del juez de control que la requirió. 

Alejandra Barrios esta relacionada con la indagatoria abierta contra su hija por los delitos de fraude y robo agravado.

El 23 de marzo se informó que un juez de Distrito en Materia de Amparo Penal le había obsequiado a Barrios Richard la suspensión de la orden de aprehensión que la FGJCDMX tenía en su contra.

Te puede interesar: Video: Detienen a Diana Sánchez Barrios, aspirante a diputada del PRI en CDMX; lo transmite por Facebook

Seis días antes, el 17 de marzo, su hija Diana Sánchez Barrios fue detenida en calles de la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, por los mismos delitos: extorsión y robo en pandilla agravados.

Alejandra Barrios esta relacionada con la indagatoria abierta contra su hija por los delitos de fraude y robo agravado.

La mujer acusó que era víctima de persecución política por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum. Días después fue vinculada a proceso y se mantiene en prisión preventiva.

María Alejandra Barrios también es madre de Silvia Sánchez Barrios, diputada local electa por la alianza PAN-PRD-PRI, quien asumió la candidatura luego de que su hermana Diana fuera detenida.

JGR