Encabezan cuatro alcaldías la lista con más fiestas en CDMX

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La época decembrina se caracteriza por la realización de fiestas y convivios de gran escala, aunque por la epidemia de Covid-19 y el establecimiento del semáforo rojo  en la Ciudad de México y el Estado de México, las autoridades pidieron a la población a efectuar reuniones.

Sin embargo, en días pasados, la Procuraduría Social de la Ciudad de México informó que  ha recibido mil 672 quejas por reuniones realizadas en la capital, durante el período del 31 de marzo al 11 de diciembre.

Te podría interesar: Cancelan fiestas clandestinas en plena emergencia sanitaria

Pese a que en todas las alcaldías se han confirmado concentraciones festivas, Benito Juárez (11.1%), Gustavo A. Madero (8.3%), Cuauhtémoc (11.9%) e Iztapalapa (8.1%) son las más recurrentes.

Las autoridades revelaron que son cuatro alcaldías las que concentran el mayor número de fiestas pese a la pandemia de Covid-19.

El tema causa mayor preocupación para las autoridades correspondientes porque subrayaron quel 60% de los contagios en la capital se dieron en fiestas, por eso personal médico salió a pedir a la población que se quede en casa, ya que ellos están agotados de luchar contra este problema luego de nueve meses. 

Vigilan Edomex desde el aire en busca de fiestas

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, pidió a la población evitar realizar fiestas posadas y reuniones familiares para evitar la propagación del coronavirus en la entidad.

Te puede interesar: Multarán con casi 9 mil pesos a quien haga posadas o fiestas en CDMX

Por ello, a fin de controlar  a la población  y evitar la realización de este tipo de eventos, en Nezahualcóyotl se implementó un operativo en que el helicóptero Coyote 1 busca desde los aires posibles posadas para después mandar un operativo en tierra y que éstas sean disueltas.

Las autoridades revelaron que son cuatro alcaldías las que concentran el mayor número de fiestas pese a la pandemia de Covid-19.

Desde las alturas, la aeronave busca fiestas y posadas clandestinas para después enviar patrullas y así poder quitarlas.

Hasta el momento ha disuelto dos posibles fiestas en dos colonias; Benito Juárez y la colonia Esperanza.

El recorrido se realiza principalmente en los límites del municipio con otras alcaldías y municipios, además de que se realizan tres vuelos en todo el día para detectar posadas clandestinas.

JGR