Agentes fronterizos de Estados Unidos detienen a soldados mexicanos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a 14 militares mexicano en la ciudad de El Paso en Texas, de acuerdo a una fotografía que se viralizó en internet.

La detención fue conformada por la CBP, a través de un comunicado a la agencia EFE; “justo después de la medianoche agentes de CBP trabajando en el Puente de Internacional de las Américas en El Paso vieron dos vehículos militares mexicanos cruzando la frontera y entrando en Estados Unidos”, indicó.

Asimismo, informó que “13 de los 14 soldados fueron procesados sin incidentes” y uno recibió “una sanción civil” al descubrir que llevaba una pequeña cantidad de marihuana para ‘uso personal’.

“Los 14 soldados, sus equipos y vehículos fueron devueltos a México antes de las cinco de la madrugada”, indicó.

Agentes Fronterizos Estados Unidos Detienen Soldados Mexicanos

De acuerdo a las redes sociales, los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 25 de septiembre; los militares iban armados y a bordo de una camioneta todo terreno, según publicó la agencia de noticias Reuters. 

Según lo relatado por un testigo, los soldados venían de Chihuahua por ‘por error’ cruzaron el puente internacional ‘De las Américas’ que conecta a Ciudad Juárez con El Paso; al darse cuenta, los agentes fronterizos les pidieron que detuvieran el vehículo en el que iban.

“Les gritaban a los soldados que levantaran las manos y se desarmaran inmediatamente”, narró el testigo. “Después que se bajaron, los sentaron mientras los desarmaban y registraban las camionetas”.

Luego fueron llevados a una oficina del CBP para tomarles huellas dactilares y fotografías; tras los hechos el puente De Las Américas estuvo cerrado durante media hora. Todo quedó registrado en video de las personas que circulaban por el lugar.

Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no se ha pronunciado al respecto. 

Te puede interesar: Ingresa Ejército a Aguililla tras meses de narcoviolencia

IV