“Déjame parar”, clama adulto mayor a policías de Puebla que lo tienen sometido

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los casos de abuso por parte de las autoridades en México continúan sucediendo. Esta vez grabaron la violenta detención de la policía municipal de Huauchinango contra dos civiles, entre ellos un adulto mayor.

 En redes sociales se difundió un video en donde se observa a policías municipales sometiendo a un adulto mayor, porque protestó al ser detenido sin motivo alguno, en un retén vehicular.

Los hechos se registraron el pasado sábado 3 de abril en la comunidad de  Venta Chica, del municipio de Huauchinango, Puebla. Uno de los cinco policías mantuvo su rodilla sobre la espalda de la persona de la tercera edad y también se observa a otra persona tirada en el suelo.

De acuerdo con información de medios locales, los policías se encontraban en estado de ebriedad, y les solicitaron a la familia que bajaran del auto como parte de una inspección, pero hicieron uso de la violencia y fue lo que causó el enojo de las personas que iban en el vehículo.

El adulto mayor les reclamó que la policía estaba para resguardar la integridad de la ciudadanía y no para agredirlos, y su respuesta fue agredir a las personas.

También lee: ¡Otro abuso policial! Joven es sometido por policías de Tijuana