Acusan a Exatlón por homofobia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El programa de Exatlón fue acusado en redes sociales por ser homofobico, luego de que una de las mejores concursantes presuntamente sufriera censura al dedicar una de sus medallas a su novia. 

La futbolista Mati Álvarez, quien, además, es la ganadora de la tercera temporada de Exatlón México, fue víctima de este supuesto “racismo de homofobia”.

El pasado 9 de octubre, Irene Sampedro, novia de la integrante de Titanes, arremetió contra la televisora, luego de que la futbolista le dedicara su medalla ganada en el duelo de mujeres y esto supuestamente fue borrado de la transmisión. 

El programa de TV Azteca, Exatlón, fue acusado por homofobia.

Exatlón polémica

En su cuenta de Twitter escribió:

“Estoy muy decepcionada con la TV en México, cortó justo el momento en el Mati dedicaba la medalla, además, estoy segura de que tan si quería dijo ‘novia’ o mi nombre, seguro dijo simplemente ‘pareja’. Si los medios no ayudan a dar visibilidad siempre estaremos estigmatizados”.

Desde ese día, los usuarios de Twitter demostraron su inconformidad por las acciones de la televisora y la acusaron de discriminación por homofobia, pues en el programa aparecen explícitamente relaciones heterosexuales. 

Fue así que se creó el hashtag #AztecaHomofóbico en apoyo a la visibilidad y respeto de las parejas LGBTQ+.

Te puede interesar: En polémico video, Bárbara de Regil muestra su racismo: “¡Ay, qué prieta!”

“Esto es NORMAL, esto es amor. Queremos un México con educación, una sociedad incluyente. Los países más desarrollados y con menos problemas sociales son países incluyentes donde ser de la comunidad LGBTTTIQ es normal así como la heterosexualidad”. (@caracola30)

El programa de televisión Exatlón fue acusado de homofobia.

Con esta tendencia, los usuarios se dieron la oportunidad de compartir su apoyo a la futbolista y difundieron fotos de parejas LGBTQ+.

“¿Por qué podemos ver besos de Zudikey y Pato a diario pero no a Mati dedicándole un logro a su novia? ¿Cuál es la diferencia? También es amor, también es importante”. (@Martha Liz)

TW Exatlón

JVR