Acusan de abuso sexual a director de Policía Bancaria

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
José Arturo Blanco Hernández, quien ocupaba el cargo de director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), es investigado por agresiones sexuales.

De acuerdo con elementos de la PBI que pidieron el anonimato, la acusación fue realizada por una mujer policía, quien incluso habría sido recibida por el titular de la SSC, Omar García Harfuch.

Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que pidió la dimisión del mando luego de que elementos de la corporación detuvieron y agredieron a fotoperiodistas y manifestantes en instalaciones del Metro el pasado lunes, en el contexto del 8M.

Ayer pedí la destitución del jefe de la Policía Bancaria, del subsecretario, la pedí, y siempre que se actúe con abuso policial vamos a estar ahí, voy a ser la primera. Entonces no sólo pedí la destitución de las personas que utilizaron, sino la destitución del jefe de la Policía Bancaria, que por cierto lo conocía desde hace tiempo, pero eso no se puede permitir, no se puede permitir en esta ciudad, no puede permitirse el abuso policial y menos contra periodistas, estoy en contra de eso y por eso el jefe Blanco, entre otras razones, fue destituido”, expuso.

Sin embargo, la SSC informó que desde el viernes pasado Blanco Hernández fue separado de su cargo por una investigación interna, “de la cual no se pueden dar detalles por el proceso de la misma”, es decir, ya había una indagatoria en curso.

Funcionarios de la PBI indicaron a este diario que el exdirector de esta policía complementaria también es acusado por venta de plazas para ocupar cargos de mandos medios.

Apenas el pasado miércoles, elementos de la PBI se manifestaron frente a las oficinas de la corporación para denunciar actos de corrupción, falta de garantías médicas y nepotismo.

Colaboradores del exmando policial dieron a conocer ayer la carta de renuncia firmada el viernes por Blanco Hernández donde expresa su voluntad “libre de toda coacción física o moral, de renunciar al cargo de estructura que vengo desempeñando para la Secretaría de Seguridad Ciudadana como director de la Policía Bancaria e Industrial”.

Te puede interesar: Anuncian transportistas movilizaciones en CDMX para exigir aumento de tarifa

JVR